Avanzan rápidamente las negociaciones para concretar el traspaso a AySA

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con el presidente de la empresa, José Luis Inglese, y con el director general, Martín Heinrich. «Esta gestión concretará el anhelo de tener un buen servicio de agua y ampliar la red como nunca antes en la historia del distrito», afirmó el jefe comunal.

 El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con el presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), José Luis Inglese, y con el director general, Martín Heinrich, para avanzar en el traspaso del municipio de Escobar a la esfera de la empresa y así empezar a brindar un mejor servicio de agua potable en las localidades de Escobar.

“La reunión fue muy positiva. Destaco la predisposición de los directivos de AySA para trabajar en equipo con el municipio. Esta gestión concretará el anhelo de tener un buen servicio de agua y ampliar la red como nunca antes en la historia del distrito”, explicó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez.

El encuentro se realizó días después de que el juzgado de ejecución penal de Zárate-Campana obligara a Aguas Bonaerenses (ABSA) a pagar $70.000 diarios a la Municipalidad de Escobar hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura que se necesitan para garantizar la provisión de agua corriente que demandan los vecinos del distrito.

Casi al mismo tiempo, según lo publicado en el Boletín Oficial en base a la ley 14.830, Escobar es uno de los ocho distritos beneficiados por el traspaso del servicio de agua potable de ABSA hacia AySA.

“Esta gestión está trabajando intensamente en los distintos frentes: por un lado demandando a ABSA por no haber ejecutado las obras necesarias y por otro actuando de manera articulada con AySa para que el cambio sea lo más rápido posible”, enfatizó Sujarchuk.

Además de acordar líneas de acción para expandir la red de agua corriente y las cloacas en el partido de Escobar, en el encuentro entre el jefe comunal y los directivos de AySA también se avanzó en la ejecución de distintos programas sociales y de obras de infraestructura para reparar los caminos que sufrieron roturas durante las obras del conducto subfluvial que atraviesa el municipio.

“El programa social Agua + Trabajo se va a implementar por primera vez en el distrito de Escobar. Los equipos técnicos del municipio y de la empresa ya están trabajando de manera conjunta y en 60 días está proyectado que comiencen los arreglos en las calles La Pista, Caseros y Sucre, entre otras que resultaron dañadas por el acueducto”, finalizó el intendente.