Se crea un comité de crisis para seguir de cerca la investigación del crimen de Martín

Por pedido de la Municipalidad de Escobar, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispone cambios en la cúpula de las fuerzas policiales y entrega más patrulleros y equipamiento para combatir el delito en nuestro distrito.

 El intendente Ariel Sujarchuk dispuso la creación de un comité de crisis y seguimiento de la investigación para coordinar todas las acciones tendientes al esclarecimiento del crimen de Martín Scaldaferro y del intento de homicidio a su padre Gerardo. Por estas horas, efectivos de la Infantería y de la división motorizada de la Policía Bonaerense realizan rastrillajes por toda la región para atrapar a los responsables del hecho.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires concretó los cambios en la cúpula de las fuerzas policiales solicitados tiempo atrás por la gestión municipal para profundizar el combate contra el delito y el narcotráfico. Ayer entraron en funciones  el nuevo responsable del Comando de Escobar, comisario Carlos Vázquez Rosario; el titular de la comisaría de Ingeniero Maschwitz, Adrián Spen, y el encargado del Gabinete de Prevención de Escobar, Javier Solís. Los tres fueron recibidos por el jefe comunal, quien les exigió trabajo en conjunto y mayor presencia policial en las calles. Del encuentro participaron la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el jefe policial de la departamental, Julio Coradazzi, y el jefe policial distrital, Víctor Benedetti.

Con estos cambios, la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar dispuso modificaciones en los radios de patrullaje de la Policía Local, así como consiguió más recursos para ampliar los recorridos de la Policía bonaerense a partir de los cuatro móviles recibidos el pasado jueves, que se suman a los tres entregados semanas atrás.

En las próximas semanas, Escobar también recibirá al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que nunca antes había actuado en el partido y se instalará definitivamente para trabajar con las fuerzas locales. Además, se desarrollará el programa de oficinas policiales móviles, una iniciativa provincial que se empieza a implementar en el territorio bonaerense: nuestro distrito y Quilmes serán los primeros en disponer de estas unidades, que permiten trasladar todo un destacamento de manera rápida y segura a los barrios de alta tasa delictiva.

Por otra parte, la Municipalidad destinará una partida de $7 millones para la colocación de videocámaras, la conectividad de las mismas y otros equipamientos de seguridad, en la segunda etapa del plan integral de inversión en infraestructura que lleva adelante la gestión municipal y que ya permitió la conformación del Polo de Seguridad y de la escuela de Policía Local en Ingeniero Maschwitz, la finalización del centro de monitoreo de Garín, la creación de nuevas divisiones de bici y motopolicías, la instalación de cámaras en Maquinista Savio y Garín, dispositivos tecnológicos de última generación para articular el trabajo conjunto entre las fuerzas, y la incorporación de seis patrulleros cero kilómetros y más agentes preventores para patrullar las calles, entre otros aspectos