SE REALIZARA UNA MARCHA DEL SILENCIO PARA PEDIR JUSTICIA POR LA MUERTE DE MARTÍN.

SE LLEVARA A CABO UNA NUEVA MARCHA DEL SILENCIO PARA PEDIR JUSTICIA POR LA MUERTE DE MARTÍN SCALDAFFERRO Y OTRAS VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA, DONDE SE ESPERA UNA MULTITUD CAMINANDO POR EL CENTRO DE BELÉN.

 

 

Hace unos días atrás, lamentablemente se produjo un hecho delictivo que provoco el asesinato de un joven en Belen, por lo que se llevara a cabo una marcha en pedido de justicia por esta y otras muertes.

La semana pasada, se produjo una entradera en una vivienda de Belen, cuando dos delincuentes ingresaron a la misma con la escusa de ser policías, quienes según se supo, estaban sin armas, por lo que uno de los hijos de la familia, Martín Scaldafferro intento salir corriendo para pedir ayuda.

Este intento fue interceptado por uno de los delincuentes, quien con un cuchillo que tomo en la cocina de la casa apuñalando al chico de 17 años de edad, perforándole uno de sus pulmones y también apuñalaron al padre del chico quien intento defender a su hijo.

De esta agresión, lamentablemente perdió la vida el joven, a pesar que fue trasladado al hospital donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida, mientras que su padre sigue internado, pero aparentemente fuera de peligro.

Este hecho, conmociono muchísimo a la comunidad escobarense, por lo que se llevo a cabo una primera marcha del silencio, donde se vivieron momentos muy emotivos, por el gran apoyo de los vecinos a la familia del joven asesinado, donde en declaraciones a medios de prensa un familiar del chico bajo un poco los decibeles diciendo «Esto no es algo de Escobar, es Nacional» y la madre en un gesto muy noble en este terrible dolor dijo, que en lugar de lleve flores a su hijo donen ese dinero al hospital.

Debido a este tema, desde el gobierno municipal, crearon un comité de crisis y llegaron fuerzas federales al distrito, para poder llegar a la detención de los autores del hecho, pero hasta el momento no hay ningún dato sobre los delincuentes, al menos oficialmente.

El próximo viernes 19 de agosto, se volverá a realizar una nueva marcha del silencio, a las 19 hs. desde la Plaza «Gral. San Martin» de Belen con la consigna «NO MAS MARTÍN, JUSTICIA PARA TODOS LOS CASOS DE INSEGURIDAD», donde se espera la concurrencia de vecinos de todas las localidades del distrito.