ULTIMO MOMENTO: LA CORTE SUPREMA ANULO LOS AUMENTOS DE GAS RESIDENCIAL

LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN, FALLO A FAVOR DE LOS USUARIOS DE GAS, YA QUE RETROTRAJO LAS TARIFAS HASTA ANTES DEL TARIFAZO, Y DEBEN HACER AUDIENCIAS PUBLICAS PARA EL AUMENTO DE LAS TARIFAS.

 

Hoy se esperaba la resolución de la Corte Suprema con mucha ansiedad por parte de los ciudadanos, en relación a los aumentos en los tarifazos que golpeo mucho a los argentinos y el fallo salio hace minutos dando un fuerte respaldo a los ciudadanos.

La corte suprema fallo a favor de los consumidores, ya que retrotrajo las tarifas del Gas hasta antes de los aumentos y de esta forma se debe hacer las correspondientes audiencias publicas para poder incrementar el servicio, si bien la corte e refiere al servicio de Gas, pero se deduce que fallaría de la misma manera para la electricidad y el agua.

La defensora del pueblo de Escobar, la Dra. Rocio Fernandez publico en su pagina de facebook lo siguiente »
LA CORTE ANULO EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS.

Estimados vecinos:
La SUPREMA CORTE de JUSTICIA de la NACIÓN, declaró el nulidad del aumento en la tarifa de gas para usuarios residenciales.
Resolviendo definitivamente el proceso judicial.
Nos dio la razón a los usuarios al plantear que el.procedimiento vulneraba la garantía constitucional del Art. 42.
Además, instó al CONGRESO a la designación de nuestro Defensor del Pueblo Nacional, Institución prevista en el art. 86 de la CN., cargo vacante desde el año 2009.

«Las audiencias públicas son obligatorias», sostuvo la Corte tal cual veníamos diciendo…escuchar al pueblo en el debate por un nuevo cuadro tarifario de un servicio público esencial no es una cuestión optativa para el Estado. Un fallo justo.

Saludos.
Rocío Fernández.
Defensora del Pueblo de Escobar.»