VANDALOS QUEMARON LA PRECEPTORIA DE LA ESCUELA TECNIA Nº4

INCENDIARON LA PRECEPTORIA DE UNO DE LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD, DONDE AFECTO A DOCUMENTACIÓN DEL COLEGIO Y DEL OS ALUMNOS, NO SE SABE QUIEN O QUIENES FUERON LOS AUTORES DEL HACHO.

 

 

Lamentablemente, tenemos que hablar sobre un hecho vandálico ocurrido en uno de los establecimientos educativos de la ciudad, donde se prendió fuego un sector del establecimiento, con todo lo que eso significa, la perdida de importante documentación de los alumnos.

Siempre decimos lo mismo, este tipo de noticias nos indigna más que otras, ya que el saqueo y destrozos a entidades de bien público y escuelas es muy sensible, por la función que cumplen estas entidades en los diferentes barrios, pero esto, lamentablemente, sigue y seguirá pasando.

En esta oportunidad, el pasado jueves a la mañana, antes de comenzar la actividad en el colegio, vándalos ingresaron a las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nª 4 de Garín, ubicada en la calle Pueyrredon 3……, para robar y después prender fuego, un aula del edificio viejo del colegio.

El lugar es usado como preceptoria, ubicado en el patio descubierto del colegio, por lo tanto tenía mucha información importante para el colegio y los alumnos que asisten al mismo, las llamas consumieron gran parte del lugar, donde fueron afectados muebles y otros elementos.

Al lugar acudió una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quienes rápidamente pudieron sofocar el foco ígneo, pero igual se produjo mucho daño al lugar, según se supo, el hecho habría sido intencional, para cubrir el robo que se produjo.

Lo cierto es que del lugar faltaron algunos elementos y lo peor es el incendio producido y el daño ocasionado, pero esto no fue impedimento para que los chicos sigan con sus clases diarias, algo que debemos destacar, los chicos siguieron trabajando en un importante proyecto que tienen.