El intendente Ariel Sujarchuk presentó la comisión que elaborará el nuevo digesto jurídico de Escobar

Estará integrada por representantes del Ejecutivo municipal, concejales de todos los bloques políticos y será coordinada por la Facultad de Derecho de la UBA. El proyecto contempla ordenar y mejorar la legislación vigente para democratizar el acceso a la Justicia por parte de todos los ciudadanos.
El intendente Ariel Sujarchuk presentó el proyecto de nuevo digesto jurídico con el objetivo de ordenar y mejorar la legislación vigente, de manera tal de democratizar el acceso a la Justicia por parte de todos los ciudadanos.
«Este proyecto busca básicamente mejorar nuestra calidad institucional. En primer lugar, en relación a la capacidad de organización legislativa, y por supuesto, también en la función del Ejecutivo, que es quien debe aplicar la mayoría de las ordenanzas y en algunos casos los decretos que están unidos a ellas. Quiero remarcar algo importante: el proyecto del nuevo digesto haya sido votado por unanimidad en el Concejo. Queda claro que con esto todos los escobarenses saldremos beneficiados», explicó el intendente Ariel Sujarchuk durante el encuentro realizado en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. En el acto se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la que prestará asistencia técnica y académica, a la vez que coordinará la comisión conformada por representantes del Ejecutivo Municipal y del Legislativo que se abocará a la elaboración del nuevo digesto jurídico.
Por el lado del Ejecutivo, los designados son el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; el titular de la Secretaría Contravencional, Gonzalo Fuentes y Arballo; la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni, y los doctores Gustavo Orentlijerman, Gustavo Sandler, Luis Vilaja, Nicolás Serruya, Lucas Torelli, Diego Orentlijerman, Rodrigo Duarte, Horacio Fandiño y Gustavo Martínez.
Entre los concejales figuran Daniel Bufelli, Hugo Cantero, Guido Declerck, Luis Carranza, Viviana Gaytán, María Rosa Pereyra, Miguel Ángel Jobe, Paula Cufre y Esteban Colley.
Por parte de la UBA el coordinador será Nicolás Aguerre, quien estará acompañado por un grupo de especialistas en las distintas ramas del Derecho.
«Me entusiasma y me genera orgullo que Escobar pueda liderar este proyecto, mostrándole al resto de la provincia de Buenos Aires que va en camino de un ordenamiento jurídico e institucional, de una mayor transparencia y de una mejor práctica legislativa», remarcó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, y el secretario de Administración de la Facultad de Derecho de la UBA, Carlos Bedini.