La Municipalidad brindó un taller sobre seguridad vial en la escuela Nº 24 de Ingeniero Maschwitz  

La Municipalidad de Escobar, en el marco del Proyecto de Seguridad Vial gestionado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó un taller de concientización para estudiantes, en la escuela de Educación Superior Nº 24 de Ingeniero Maschwitz.

Estas acciones, a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, tienen como objetivo general lograr que la comunidad educativa incluya esta temática en el nivel de enseñanza, asumiendo que es un ámbito adecuado e indispensable para mejorar la seguridad vial.

Durante el encuentro se promovió la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y se desarrolló el estado de situación de la seguridad vial en la Argentina.  Luego se debatieron una serie de conceptos como el rol del Estado, obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, diferencia entre accidente y siniestro, entre otros.

El contenido de la charlas estuvo atravesado por las temáticas trabajadas en los libros del Centro de Formación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, Comunidades y Desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el Tránsito” y “Primera Licencia”.

En los próximos meses, se realizarán otros cinco talleres de similares características en diferentes escuelas del distrito.