ALOJARON EN LA COMISARIA DE GARIN, AL CARNICERO QUE ATROPELLO A UN DELINCUENTE Y LE CAUSO LA MUERTE.

GARIN PROTAGONISTA DE UN HECHO DELICTIVO DE FORMA FORTUITA, POR EL ALOJAMIENTO DEL CARNICERO QUE MATO A UN DELINCUENTE EN LA CIUDAD DE ZARATE.

 

Hoy Garín forma parte de un hecho en forma involuntaria, ya que una persona que atropello y mato a un delincuente se encuentra alojado en la dependencia de la comisaría local por orden de la justicia, donde se encuentran familiares del hombre y vecinos que se solidarizan con el mismo.

Ayer se dio a conocer la noticia de un hecho trágico, en donde  un carnicero de nombre Daniel Oyarzún, está imputado por el delito de «homicidio simple», porque persiguió y choco a unos delincuentes que le robaron alrededor de 5.000 pesos, produciendole la muerte de uno de ellos, por lo que quedo detenido.

Este hecho movilizo a los vecinos de la ciudad de Zarate y también llego a todo el país por medio de los medios de prensa, y como sucede en estos casos están los que abalan este tipo de hechos, como los que no están deacuerdo con este accionar de «justicia por mano propia».

El hecho se desencadeno, cuando el carnicero fue asaltado por dos malvivientes y en un momento de ira de bronca y de todas esas sensaciones que le pasan a una persona cuando es despojado del fruto de su trabajo, una vez que los malvivientes se fueron del lugar, se subió a su auto y los persiguió, hasta dar con ellos y los atropello, causando la muerte de uno de los delincuentes minutos después en el hospital.

Debido a este hecho, la justicia dispuso la inmediata detención del carnicero, por lo que se produjo un masivo repudio de vecinos de la ciudad zarateña, como así también apoyo de vecinos de diferentes ciudades, por lo que se dispuso que el hombre de 37 años de edad sea alojado en la comisaria 3ª de Escobar con asiento en la ciudad de Garín.

Desde ayer el hombre se encuentra en Garín, quien a primera hora de la mañana, fue trasladado al Hospital de Campana, para llevarse a cabo una revisación medica, regresando a nuestra ciudad alrededor de las 15:30 hs. donde en la puerta de la dependencia policial lo estaban esperando una guardia periodística de diferentes medios nacionales y local, como así también familiares del mismo y vecinos que a viva voz mostraban su apoyo al carnicero.

Al bajar del móvil que lo trasladaba, los periodistas presentes le preguntaron si era inocente y el hombre no emitió sonido, bajo esposado, e ingresado a la dependencia policial, algo que cayó mal entre los presentes quienes gritaron «lo bajan como un delincuente, no es delincuente, es un trabajador, justicia, justicia»

En dialogo con la prensa, Noemí la esposa del hombre decía «lo vi mal, quiero justicia esto no puede ser, no podemos estar viviendo así, queremos que lo libere, me siento mal, estoy devastada, no tengo fuerza no sé que voy a hacer, necesito que lo lo liberen, necesito justicia, la gente necesita justicia»