DETIENEN A JOVEN CON PEDIDO DE CAPTURA

Hace unos dias atras, en un operativo llevado adelante por la policia local, se detuvo a un menor de edad, el que tenia pedido de captura, quedando a disposicion de la justicia,

La Secretaria de Seguridad del municipio de Escobar, informo que el pasado jueves, alrededor de las 18:50 hs. en el marco de un operativo policial realizado en nuestra ciudad por la policia de la comisaria de Garin, en la interseccion de las calles Brasil y Vicente lopez, quedo detenido un joven menor de edad, sobre el que pesaba un pedido de captura por «Robo Calificado».

La aprehensión ocurrió en el barrio Garin Oeste (Cri Cri), de nuestra localidad de Garín, en momentos en que el adolescente se encontraba acompañado por dos hombres mayores de edad, quienes se resistieron al accionar policial agrediéndolos con pedradas, golpes de puños y arrojando elementos contundentes contra los patrulleros, con la intención de facilitar la fuga del joven buscado.

Ante esta situación sorpresiva, con el refuerzo de móviles del Comando de Patrullas y de la Policía Local que llegaron con rapidez al lugar, se logró finalmente la detención de los tres hombres. Así, el joven sobre el que pesaba el pedido de detención, fue acusado además por “atentado y resistencia a la autoridad, y daño calificado”. Según constató la Policía, los tres individuos tienen residencia en Garín.

El primero quedó a disposición del titular de la UFI penal juvenil de Campana, mientras que la imputación de los  otros dos sujetos será investigada por la Fiscalía de Garín.