SALUD CONTINÚA CON LAS TAREAS DE DESCACHARRADO PARA PREVENIR EL DENGUE

En El Palomar
Promotores del ministerio de Salud de la Provincia finalizaron ayer la primera etapa de las jornadas de prevención contra del dengue, zika y chikungunya en El Palomar, partido de Morón. La actividad incluyó sensibilización puerta a puerta de los vecinos y tareas de descacharrado que abarcaron unas 70 manzanas del barrio.

De la actividad participaron 140 sensibilizadores y 280 descacharradores que, con los vecinos del lugar, descartaron botellas, latas, neumáticos, tapitas de gaseosas y todos aquellos elementos que por su capacidad para acumular agua pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de esas enfermedades. También se sumaron dos camiones del ejército para la recolección y el traslado de residuos al CEAMSE.

La segunda etapa en el municipio de Morón se hará en Merlo Gómez. Allí ya se realizó el operativo de promoción el pasado jueves 8 de septiembre, y las jornadas de descacharrado serán el 21 de septiembre, donde se trabajará en 17 manzanas seleccionadas y participaran un total de 102 personas entre sensibilizadores, recolectores y personal del ejercito.

La Matanza será el próximo municipio donde se pondrá en marcha este plan de prevención y descacharrado, impulsado por el ministerio de Salud de la Provincia, con acciones en territorio en las áreas en donde se concentraron el 80% de los casos de dengue en el verano y el otoño pasados.