Seguridad Vial: pintan la doble línea amarilla en las avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz  

La Municipalidad de Escobar continúa con las tareas para mejorar la seguridad vial del partido y en estos días lleva adelante la demarcación horizontal de la doble línea amarilla, a lo largo de 700 metros cuadrados de las avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz, principales arterias de la zona céntrica de Belén.

La doble línea amarilla tiene como función dividir el tránsito en dos sentidos y prohibir terminantemente el traspaso de un carril a otro. Durante septiembre y octubre se trabajará en 700 metros cuadrados y entre noviembre y diciembre se completarán los1700 metros cuadrados previstos.

Los trabajos, articulados entre la Secretaría de Planificación e Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, forman parte del plan de seguridad vial que se ejecuta con fondos del préstamo no reintegrable del Banco Mundial, otorgado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El objetivo de este plan es desarrollar campañas de prevención e instalar dispositivos viales tendientes a mejorar la seguridad en las calles del distrito. Tiene una duración de seis meses e incluye distintas campañas de comunicación y concientización social en los medios locales y en las escuelas, la mejora de la circulación en las rutas y vías principales, la colocación de semáforos, tachas viales y delineadores flexibles rebatibles, la compra e instalación de señalética y carteles, así como la realización de talleres de capacitación para los agentes de tránsito, entre otras acciones.