VECINOS SE REUNIERON PARA PEDIR LA CONSTRUCCION DE UN TEATRO

UN PUÑADO DE VECINOS SE REUNIERON PARA APOYAR EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN TEATRO EN EL PREDIO DE PANTANETTI, DONDE ESTA PROYECTADO Y APROBADO UNA PARQUIZACION DE MANO DE LA COMISIÓN DE VECINOS.
14344817_1080978188676656_8052150799989365064_n

Personas que apoyan el proyecto

En nuestra ciudad, desde hace un tiempo a esta parte, se vienen suscitando diferentes reclamos de vecinos, quienes se manifestaron de diferentes maneras y en este caso, se reunieron vecinos para proponer la construcción de un teatro en un predio que esta abandonado.

Vecinos de nuestra ciudad, hace un tiempo se unieron en una comisión, para defender el espacio publico, quienes lograron la mejora del parque de la estación y de la recuperación del predio donde funcionaba el corralon de pantanetti lindero a las vais del ferrocarril.
A la propuesta anterior, ahora se le suma la propuesta de la creación de un Teatro en el predio de Pantanetti, proyecto llevado adelante por el Director de Teatro garinense Pablo Shinji, con un proyecto del arquitecto Javier Brizuela, apoyados por vecinos que solicitan esta construcción.
Los que impulsan este programa, se reunieron el pasado sábado a las 10 hs. para informar a los vecinos que se hicieron presentes sobre este tema, «tema mas que interesante para una movida cultural», nos decia uno de los presentes.
Según nos informaron los responsables del proyecto, el teatro tendría una capacidad de alrededor de 200 personas, en un entorno totalmente ambientado y ecológico, pero algunos no estan deacuerdo con esta construccion, ya que en primera instancia la idea era recuperar ese sector abandonado, para la creacion de un espacio verde, en compensacion de lo que se quito con la UDP.
Explicando el proyecto

Explicando el proyecto

En dialogo con Pablo Shinji nos decia «La Comisión de la plaza esta de acuerdo con la propuesta en principio, muchos vecinos estuvieron presentes entre ellos Haichi Akamine, un bailarín retirado muy triunfador en Europa, músicos, productores de espectáculos, actores y Diego Álvarez y acompañantes»

Tomamos contacto con Alvarez y lo consultamos al respecto y nos decia «estamos de acuerdo con la creación de un teatro, somos personas de la cultura, familia de la cultura, pero no en este lugar, seria contradictorio estar de acuerdo, como esta ahora el proyecto, ya que el objetivo de la comisión de vecinos, era recuperar este lugar (pantanetti), para espacio verde y no para hacer otra estructura».