YA TENDRÁN SU SEDE PROPIA

UNA JOVEN AGRUPACIÓN POLÍTICA, SIGUE CON SU TRABAJO SOLIDARIO Y DE CONTENCIÓN A VECINOS DE DIFERENTES LOCALIDADES DEL DISTRITO Y PRÓXIMAMENTE INAUGURARAN SU SEDE PROPIA.

 

Acondicionando ellocal

Acondicionando el local

Hace semanas atrás, presentábamos a una agrupación, que realiza diferentes actividades solidarias, con entidades y vecinos de las diferentes localidades del distrito, por estos días, las responsables de la agrupación, trabajaron para poner en condiciones un local y de esta forma poder tener su propia sede, donde ofrecerán diferentes servicios.

La Agrupación «Por Siempre Evita» de la ciudad de Garín, es una agrupación que se encarga de realizar diferentes actividades solidarias, como la limpieza de la Guardia del Hospital de Escobar, eventos de entrega de ropa y mercadería a vecinos de diferentes barrios.

Las mujeres solidarias, también entregaron una silla de ruedas hace unas semanas atrás, a una abuela llamada

Clases de apoyo

Clases de apoyo

Marta González del barrio Garín Oeste, la que necesitaba una, y no podía conseguirla, hasta que esta necesidad llego a los oídos de estas mujeres de la Agrupación.

La actividad de estas personas no cesa, ya que también recolectan mercadería no perecedera, ropa, calzado y útiles escolares entre otras cosas, para luego tener un stock de estas cosas, para luego ser entregadas a las personas que lo necesiten.

También se acercan todos los miércoles al barrio Paraíso de la localidad de Matheu, para elaborar

Peluqueria

Peluqueria

comida y entregárselo a los vecinos que se acerquen en la intersección de las calles Japón y Paraíso, que se llevan la comida en recipientes que traen los mismos vecinos, y nos anticiparon que próximamente también estarán dando clases de apoyo para los chicos del barrio y también otros proyectos para el barrio.

En dialogo con Andrea Videla, responsable de la agrupación, nos decía «esto lo podemos hacer gracias a la colaboración de las personas que anónimamente confía en nosotras y nos entregan mercadería y nuestra obligación es pensar en el que más necesita, y estas personas necesitan y mucho»

Estas personas y a pura fuerza de voluntad y a pulmón, lograron acondicionar un local en el barrio Villa Angélica, ubicado en la calle Eva Perón Nº 2218 entre Misiones y Corrientes, con fondos propios para poder tener un lugar acorde para realizar diferentes talleres para los vecinos del lugar y abre sus puertas de lunes a viernes de 15 a 18 hs.

Por lo pronto, en el lugar se dan talleres de porcelana fría, manualidades, clases de apoyo escolar, se corta el pelo gratuitamente a personas de todas las edades, también hacen tinturas y otros trabajos, mientras que las mujeres lleven los productos para realizar este tipo de trabajo, los mismos están a cargo de peluqueras profesionales.

Cabe destacar que esta agrupación, que tiene integrantes en Garín y en Matheu, trabajan totalmente independiente y por lo pronto solo trabajan para contener a los vecinos que lo necesitan, sin bandería política alguna y en relación a esto Videla nos decía «No estamos con nadie, nuestro trabajo principal es pensar en los que más necesitados y Agradecemos a todos los frentes que se sumen ayudar con nuestro trabajo, también agradecemos al intendente que cada vez que le solicitamos algo esta y a los concejales del Frente Renovador, que también nos colaboran» destaco.

La próxima actividad de la agrupación se llevara a cabo el 8 de octubre con el nombre de «yo me Amo» donde se maquillara, se les harán las mano, corte de cabellos o peinados y finalizan con una Charla de Violencia de Género dada por profesionales, del equipo a Cargo de Lola Vogel, de la Municipalidad de Escobar.

Próximamente darán a conocer la fecha y hora que se inaugurara oficialmente su sede.