AL SUPERMERCADO DÍA LE LLEGO LA NOCHE

SORPRESIVA CLAUSURA PREVENTIVA DEL SUPERMERCADO DÍA, UBICADO EN LA CALLE FRUCTUOSO DIAZ POR DIFERENTES DEFICIENCIAS QUE OBSERVARON LOS INSPECTORES MUNICIPALES.

 

 

Faja de clausura

Faja de clausura

La semana pasada, un importante comercio de la ciudad fue clausurado, que según se pudo saber, fue a causa de diferentes irregularidades cuando inspección del municipio se acerca hasta el local del comercio.

Hace unos días atrás, sorprendió a los vecinos de Garín, la clausura del local del supermercado DIA % ubicado en la calle Fructuoso Díaz y Alfonsina Storni, el que sigue en esas condiciones hasta el día de hoy y no se sabe hasta cuándo seguirá en las mismas condiciones.

Según fuentes municipales consultadas, esta medida preventiva se tomo por parte de la Dirección de Inspección de Comercio del municipio, por lo que el caso fue derivado a la Secretaria de Contravencional ex juzgado de faltas Nº 2 de Garín.

La clausura fue determinada porque no se cumplían con diferentes normativas de higiene, bromatología y seguridad:

-Se desarrollaba un rubro no afín (horneaban pan y no está permitido para este tipo de establecimiento)

-Extintores de incendio y mercadería obstruían accesos

-Desborde afluentes cloacales en estacionamiento

-Sanitarios deficientes
-Luminarias desprendidas
-Mal depositada en cámara cierta mercadería, otros productos vencidos o mal empacados. Por estas razones se decomisó mercadería.

Cabe destacar que este comercio fue remodelado y «modernizado» hace un par de semanas atrás, por lo visto no se tomaron en cuenta este tipo de deficiencias que observaron los Inspectores municipales, que llevaron a su clausura preventiva.