SUSPENDIERON LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN UNA DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD, POR FALTA DE SEGURIDAD, Y PRESERVAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL COLEGIO.
Foto de archivo
Siguen los problemas de seguridad en nuestra ciudad, donde lamentablemente los mas damnificados son estudiantes de diferentes niveles, y debido a esto se llega a tomar una decisión limite, suspender clases por la inseguridad de los alumnos en un colegio.
Lamentablemente, por estos días el tema de inseguridad esta en el tapete en nuestra ciudad, el que afecta a toda la ciudadanía, pero especialmente muchas de las víctimas de los delincuentes son alumnos de las diferentes escuelas secundaria de nuestra ciudad.
A una de las escuela que afecta este tema, es a la comunidad educativa de la escuela N° 11 «Carlos Fuentealba», donde los alumnos son víctimas de la delincuencia a la hora de hacer educación física en el playón de la escuela N° 30 donde funciona esta escuela hasta que se termine el edificio que se construye al lado de la misma.
Debido al riesgo en que se pone a los alumnos, la dirección de la escuela decidió suspender las clases de educación física, hasta tanto las autoridades no tomen cartas en el asunto, «Mañana martes y hasta nuevo aviso se suspenden las clases de educación física por no contar con la seguridad para alumnos y docentes, ante el ingreso de personas violentas y ajenas al establecimiento» expreso la dirección en un comunicado.
Pero no solo los alumnos son víctimas, porque los docentes también son afectados, ya que ven dañados sus vehículos que estacionan frente a la escuela, rayones, pinchaduras de gomas, rotura de vidrios y espejos de los mismos, y lo que colmo la paciencia de la comunidad educativa fue la agresión que sufrió el vicedirector del establecimiento.
En dialogo con una persona allegada al colegio nos decía «esta situación no se soporta más, no solo le pegaron al vice de la secundaria, sino que también amenazaron con palos y cadenas a la directora de la primaria, que esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto, ¿que haya algún muerto?
Esta situación ya se está saliendo de control y por mas empeño y esfuerzo que pongan las autoridades educativas del colegio, está muy lejos de sus posibilidades, ni tampoco esa es su función, por lo que esperan que las autoridades pertinentes hagan su trabajo y les brinden seguridad a la comunidad educativa de la escuela N° 11.
En dialogo con la Directora de la Secundaria nos decía « me llamo el señor Esposito a cargo de monitoreo para poner un botón antipanico, así que en cuanto podamos comprar un celular para la escuela, lo vamos a poner y Consejo Escolar reparo por enecima vez el alambrado», cabe destacar que Leticia Silva, la Directora del establecimiento estuvo de licencia y retomo las actividades este martes.
Pero esto no queda acá, ya que alumnos de otros establecimientos educativos también son víctimas de la delincuencia en diferentes puntos de la ciudad, los de la escuela Media N° 1 del barrio Garín Oeste, son robados a la salida del turno vespertino, alumnos del Instituto Estrada son robados en el contra turno, cuando no hay nadie en la calle, en pleno centro.
Alumnos de escuelas de Escobar, Maschwitz y hasta de Benavidez, son asaltados cuando vienen por la calle Santiago del Estero «venia por la calle y se me puso un chico adelante y otro atrás y me apoyaron un arma en la espalda, amenazaron con dispararme, me robaron el celular y se fueron», decía un alumno de la técnica de Benavidez que vive en el barrio Villa Angélica.
Mientras que alumnos de la escuela Técnica N° 4, ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti, también en muchos casos dejan de asistir a clases por los continuos robos «mi hija ya no quiere ir al colegio por miedo, no quiere que le roben mas» decía la madre de una de las alumnas del establecimiento.