Instalan nuevas luminarias led y prosigue el bacheo de calles en la zona céntrica de Belén de Escobar


La Municipalidad de Escobar instaló 56 columnas de nueve metros de altura con lámparas led de alto rendimiento y 128 watts de potencia a lo largo de nueve cuadras de la avenida Tapia de Cruz, en el trayecto entre las calles Colón y Mateo Gelves, y en todo el perímetro de la plaza San Martín.

De esta manera, el municipio sigue adelante con el plan integral de reconversión de alumbrado público en todo el distrito. Desde que comenzó la gestión del intendente Ariel Sujarchuk se colocaron 680 nuevas columnas y 2083 luminarias, así como se arreglaron más de 12 mil puntos de iluminación en las cinco localidades.

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, continúa el plan de bacheo sobre concreto asfáltico: en los últimos días se realizan trabajos en toda la zona centro de Belén de Escobar, sobre Sarmiento, Travi, Güemes, Italia, Carlos Pellegrini e Independencia.

En cuanto a mantenimiento, rehabilitación de calles de tierra y trabajos de hidráulica, personal municipal concretó tareas de acondicionamiento y consolidado de calzada de Galileo y Moreno, barrio Philips; los Ceibos entre Paul Harrys y Kennedy, barrio El Cazador; perfilado y zanjeo en Bariloche, José Hernández, Almafuerte, Uruguay, Felipe Boero y Perú, barrio La Chechela; San Onofre, Oceanía, América, Europa y África, barrio Las Chacras; zanjeo y colocación de caños en Repetto y Junín, barrio Loma Verde, y en San Francisco, barrio Lambertucci.

Por último se realizaron operativos de limpieza general y recolección de residuos en Camino Del Sol, Los Álamos y Los Aromos, Loma Verde; y en el boulevard de la Ruta Nº 25.