Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: 80 inscriptos participaron de una jornada informativa

La Municipalidad de Escobar organizó en la Casa de la Cultura una jornada informativa sobre el programa nacional «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo», en vistas al inicio del Curso de Introducción al Trabajo que se desarrollará en el distrito entre noviembre y diciembre de este año. Participaron del encuentro, 80 jóvenes que se inscribieron a través de la Dirección de Empleo y Capacitación de la Secretaria de Desarrollo Territorial de Escobar.

«Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» es un programa que brinda las herramientas y el acompañamiento necesario para que los jóvenes puedan encarar la búsqueda del primer empleo con mayores posibilidades. Se trabaja la planificación, la confección del currículum vitae, se practican entrevistas y se repasan las nociones básicas de los derechos del trabajador. Además, se entrega un incentivo simbólico de $900. Este programa se suma a los dos que ya se desarrollan en el municipio, coordinados por la Dirección de Empleo y Capacitación, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del distrito una oferta laboral digna.

También participaron del evento, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación; de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de San Martín, y del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) que llevará adelante el taller.

Balance de los emprendedores que participaron de la 53º Fiesta Nacional de la Flor

La Secretaría de Desarrollo Territorial de Escobar realizó una jornada de evaluación junto a los emprendedores de la economía social que participaron de la 53 Fiesta Nacional de la Flor, en la que se pusieron en común las diferentes experiencias y se plantearon nuevas propuestas para el mediano y corto plazo. El evento se llevó a cabo en la Sociedad Cosmopolita y participaron emprendedores de todo el distrito además de los equipos de trabajo de la Dirección de Economía Social y de la Dirección de Empleo y Capacitación.