5° BICICLETEADA DE LA BIBLIOTECA

LA CULTURA Y EL DEPORTE SE UNIERON PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA, POR MEDIO DE UN PASEO EN BICICLETA POR DIFERENTES CALLES DE NUESTRA CIUDAD.

 

 

Pasando frente a la Obra de la Sede de la Biblioteca

Pasando frente a la Obra de la Sede de la Biblioteca

Se desarrollo una de las actividades ya clásicas para todos los años, la bicicleteada organizada por una de las entidades culturales de la ciudad, evento más que colorido en un día ideal, pero lamentablemente con muy poca respuesta de los vecinos.

El domingo cerca de las 10 de la mañana, dio inicio la 5°  “Bicicleteada Solidaria Recreativa Cultural y familiar” organizada por la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» de la ciudad de Garín, en el marco de los festejos por el 87° aniversario de la entidad y el día de las Bibliotecas Populares.

Uno de los animadores de la Bibicleteada

Uno de los animadores de la Bibicleteada

En esta oportunidad se conto con la presencia de los concejales Gabriela Garrone, Juan Manuel Esquivel y el asesor del bloque «Peronistas Unidos por Escobar Fabián Busto, cuyo bloque dono una suma de dinero a la entidad, cuyo monto no fue dado a conocer, pero imaginamos que todo lo que se done es bienvenido para esta entidad y cabe destacar que el evento fue declarado de Interés legislativo por el HCD.

También estuvo presente la presidenta de la entidad Yolanda Bedino, como así también integrantes de la comisión de le entidad, quienes estaban detrás de cada

Pasando frente a la plaza Belgrano

Pasando frente a la plaza Belgrano

detalle para que todo salga bien, como así también se conto con la colaboración del profesor y ex coordinador del Polideportivo Islas Malvinas Hugo Belloso.

En un domingo totalmente soleado en el horario de la partida, tenemos que decir que lamentablemente vimos muy poca concurrencia de vecinos, y esta era una muy buena oportunidad de colaborar con una de las entidades culturales de nuestra ciudad, pero eso no impidió que se viva un grato momento entre los presentes.

Los ciclistas partieron del frente de la sede provisoria de le entidad, que comparte con el Museo, hacia dos de abril, para luego tomar Inocencio Arias hasta La Rioja y volver sobre Arias hasta dos de abril y tomar de nuevo el Boulevard hasta Las Heras, el contingente hizo un parate simbólico, y se aplaudió, frente al predio donde se está construyendo la sede propia de la Biblioteca, ubicada en la calle Las Heras y Larroca, tomando esta ultima hasta Mitre, para luego doblar en Eva Perón y retomar por la Avenida Belgrano, hasta el Boulevard Pte. Perón y llegar a la meta de nuevo frente a la sede provisoria de la entidad.

El recorrido duro aproximadamente una hora, el que conto con la colaboración de Los Bomberos Voluntarios de Garín, con un autobomba y una ambulancia, personal de Transito y Defensa Civil, como así también una ambulancia municipal.

Desde el inicio y hasta la finalización de la actividad, animaron el evento ya sea en el lugar, como así durante todo el recorrido, el grupo de teatro vecinal que funciona en la Biblioteca, quienes le sacaron muchas sonrisa a los participantes como así también a los vecinos que los veían en la calle.

Luego se desarrollo una serie de sorteos y el premio mayor fue una bicicleta donado por un vecino, la que fue ganada por el Sr. Pedro Brunengo, más conocido como «Chiche», quien tuvo el noble gesto donar nuevamente la bici para la -biblioteca.