12° FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS EN GARIN

EN GARÍN SE INSTALARA LAS TRADICIONES ARGENTINAS, COMO CADA AÑO, POR TRES DÍAS, SE PODRÁ DISFRUTAR DE LA MÚSICA Y LA GASTRONOMÍA DE LAS DIFERENTES PROVINCIAS DE LA REPÚBLICA, Y DONDE ACTUARAN DECENAS DE ARTISTAS Y CUERPOS DE DANZAS FOLCLÓRICAS, SE ESPERA LA PRESENCIA DE MILES DE PERSONAS, YA QUE EL INGRESO AL EVENTO ES TOTALMENTE GRATUITO.

 

 

14906831_690213511135231_4644433441969888666_n

Aldana Rosa

Melanie Menzottero,

Melanie Menzottero,

Llego el día de la inauguración de la fiesta de la argentinidad en nuestra ciudad, donde en tres días se podrá disfrutar de la música de las diferentes provincias argentinas, de mano de diferentes entidades y residentes de provincias en nuestra ciudad, con la participación de cantantes, grupos folclóricos y cuerpos de danza, y se elegirá a la soberana de la Fiesta.

En la ciudad de Garín, el próximo viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, de 11 a 24 hs. en el predio ubicado en la intersección de las calle Dos de Abril y Colectora Oeste, se desarrollara como desde hace once años, la» Fiesta de Raíces Provincianas de Garín», donde por tres lunas se puede disfrutar de nuestras tradiciones, comidas típicas y artesanías de las diferentes regiones de nuestra país, de manos de vecinos que residen en Garín y son oriundos de diferentes provincias argentina.

 Florencia Alegre

Florencia Alegre

Agustina Sanchez

Agustina Sanchez

Desde los primeros días del mes de octubre, se vienen realizando diferentes reuniones en la sede de la Asociación Italiana de Garín, con el fin de organizar la mejor puesta en escena de la 12° edición de la fiesta, con la particularidad que este año lo encabeza el municipio, acompañado por diferentes vecinos y entidades de la ciudad.

Este año, la entrada será libre y gratuita, para que los vecinos locales, como los visitantes puedan disfrutar de los diferentes espectáculos artísticos, en el escenario principal, como así también del peñero, durante todo el día y este edición, también contara con destrezas gauchas de mano del Centro Tradicionalista «El Resero» de la ciudad de Garín.

Victoria Quiles

Victoria Quiles

Milena Juarez

Milena Juarez

La inauguración se llevara a cabo el viernes desde las 18 hs. con la presencia de autoridades municipales y de las entidades participantes, y como siempre se dará inicio con el Pericón Nacional, llevado adelante por los diferentes Ballet que participaran del evento.

Una de las actividades que se desataca es la que se realizara el sabado, la elección de la paisanita y la paisana de la fiesta, la que está anunciada para las 16 hs. y en esta oportunidad serán

Keila Abregú

Keila Abregú

Milagros Maldonado

Milagros Maldonado

15 las aspirantes a reemplazar a Nhair Bozzano Pastorino, la soberana de la 11° edición y esta es la nomina de las aspirantes 1- Aldana Rosa, 2- Melanie Menzottero, 3- Florencia Alegre, 4- Agustina Sánchez, 5- Victoria Quiles, 6- Milena Juárez, 7- Keila Abregú, 8- Milagros Maldonado, 9- Karen De Martino, 10 – Florencia Acosta, 11- Mayra  Vargas, 12- Jacqueline Fernández, 13- Lourdes Vallejos, 14- Luz Rothlisberger, 15- Recio Satalic.

Karen De Martino

Karen De Martino

Florencia Acosta

Florencia Acosta

También queremos destacar a jóvenes de nuestra ciudad, que participaran de esta edición y que se destacan como cantantes solistas Federico Peccia, Ignacio «Nacho» Leguizamón y Rubén Izarra y junto a ellos actuaran Arbolito, Melina Salamanca, Omar Roldan, Claudio Sosa, Los Lirios de Belén, Daniel Tarchini, El Oso Gómez, Sofía Colucci, Alejandro Villalba, Cufa Morocoa, La Guardia Salamanquera, Niceto Achaval, Yaguar Waina, Alma y Pueblo, Brisa Tropical, Los Troperos de Salta, Fernanda Mores, Las Voces de Salamanca, Esencia Santiagueña, Ellas Latinoamérica, Chacho Lezcano, Los Guerreros del Chamame, Agustín Ramírez, Orquesta Tunkelen, Agustín Ramírez, Walter Mari y Los Nietos del Folclore.

Mayra Vargas

Mayra Vargas

Jacqueline Fernández

Jacqueline Fernández

Mientras que los grupos de Ballet participantes serán; Ballet Eliana Santillán, Ballet Municipal, El Supremo, Chacaimanta Infantil, Zapucay, Llama Eterna, La Gauchada, Viene Clareando, Sentimiento Argentino, Esperanza Nacional, Haciendo Patria y Tradición de la Tercera Edad.

En el pario de comida, se podrá degustar de la gastronomía de cada una de las provincias participantes, como así también de una linda feria de emprendedores y artesanos del distrito de Escobar, se espera una multitudinaria presencia de público.

Lourdes Vallejos

Lourdes Vallejos

Luz Rothlisberger

Luz Rothlisberger

 

14925736_690214621135120_3297555325473236822_n

Recio Satalic