CULMINO EL 1° TALLER ESCUELA DE LA SOLIDARIDAD.

SE LLEVO ADELANTE UN IMPORTANTE CURSO DE CAPACITACIÓN ORIENTADA A LAS ONG DEL DISTRITO Y OTRAS CIUDADES VECINAS, ORGANIZADA POR LA ONG LUZ ESPERANZA Y POBREZA, LA QUE SE PODRÍA HACER TODOS LOS AÑOS.

 

 

Llego a su finalización, un importante curso que se llevo a cabo en la sede de una de las entidades de nuestra ciudad, organizado por la misma entidad, donde concurrieron más de una decena de instituciones de la ciudad y de otras vecinas y no tanto.

El sábado, llego a su finalización en la sede de LEP, ubicado en la calle Del Trabajo 1032, de nuestra ciudad, el primer Taller Escuela de la Solidaridad, organizado por la reconocida entidad Luz Esperanza y Pobreza, patrocinada por la entidad alemana Fundación Paulchen Esperanza y esto se desarrollo en el marco de la celebración de los 20 años de la fundación de la entidad garinense.

Esta actividad estuvo y está orientada a las ONG, para que puedan desarrollarse y poder llevar adelante su actividad, aprovechando todas los sectores de la sociedad y llegar hasta el exterior como lo hizo LEP, desde su creación y gracias a eso hoy en día tiene un sin fin de actividades destinada a la comunidad en su edificio propio.

En esta primera edición, estuvieron participando treinta entidades quienes fueron capacitados en diferentes temas referentes al trabajo social y técnicas de crecimiento y capacitación de recursos, cabe destacar que esta idea surgida del responsable de LEP, Humberto Delmagro, la que lo tiene desde hace años y este 2016 lo vio plasmado a la realidad.

En dialogo con Delmagro nos decía «la participación fue muy buena y excelente, y el balance es que todos agradecen está posibilidad de aprender, desarrollar y mejorar el trabajo social, y piden que sigamos con la escuela de la solidaridad»