Unas 5 mil personas participaron de la primera Feria del Libro y la Cultura

Organizada por la Municipalidad de Escobar, la primera Feria del Libro y la Cultura contó con la participación de unas 5 mil personas, que a pesar de las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, se acercaron a las instalaciones del polideportivo Luis Monti, en Belén de Escobar, y disfrutaron con entrada gratuita de una variada agenda de actividades culturales y recreativas.

En la exposición, más de 50 editoriales montaron sus stands, distintos escritores presentaron sus respectivas obras, se realizaron talleres de capacitación, muestras, conferencias, shows musicales y entretenimientos para toda la familia. Además, la feria trabajó de manera mancomunada con las entidades de bien público del distrito y les brindó un espacio privilegiado a los artistas locales, así como también montó un stand del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar para informar sobre la oferta educativa de carreras, tecnicaturas y cursos para el ciclo lectivo 2017.

Entre los autores que participaron se destacó Alejandra Stamateas con su obra “No me maltrato, ni me maltratan”. También estuvieron el autor de “Puro Pelo”, Juan Chavetta; Analía Argento con “De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos” y Alejandro Alonso y Héctor Ramón Cuenya, escritores militantes del Frente Lisiados Peronistas, quienes presentaron “Los rengos de Perón”. Coordinado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y con entrevista a cargo de Karina Micheletto, se realizó un reportaje público al escritor Mario Méndez y la presentación del libro “Hasta la vida”.

Asimismo, se pintó un mural en homenaje a Tilo Wenner, un escritor radicado en Escobar y desaparecido durante la última dictadura militar. Por último, el cierre de la exposición estuvo animado por el grupo infantil Mundo Arlequín.