POR EL BOLETO ESTUDIANTIL

«Facilitar el transporte es parte del derecho a la educación»

En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el bloque UPE. Los concejales Gabriela Garrone, Viviana Gaitán, Mario Flamenco, Sebastián Rey y Juan Manuel Esquivel llevaron al Plenario de Comisiones y luego tratarlo en sesión, el expediente 15076/15 -anexado al expediente 11616/16- que trata sobre la tarifa del transporte público de pasajeros.
Los ediles tomaron como punto de partida a la Ley 14735, referente al Boleto Especial Educativo, que es un derecho para los estudiantes de todos los niveles educativos en la Provincia de Buenos Aires.
«El Partido de Escobar tiene que sumarese a este derecho a beneficio de los estudiantes, a fin de reducir la carga económica que genera trasladarse de sus domicilios a los lugares de estudio», expresaron desde el bloque UPE.
«Esto es parte de un derecho a la educación, como también de políticas inclusivas con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Los boletos escolares gratuitos o con tarifas reducidas han sido un reclamo central en todos los movimientos estudiantiles desde mediados del siglo pasado, especialmente de aquellos que se aglutinan estudiantes secundarios y universitarios en las grandes ciudades».
El expediente recibió el apoyo unánime del resto de los concejales que componen el cuerpo deliberativo escobarense, siendo éste un beneficio importante para quienes deseen continuar estudiando y que no les signifique un impedimento no contar con dinero para viajar.

Dicha ordenanza cuenta con 90 días para su promulgación, informo la presidenta del bloque Unidos Por Escobar Gabriela Garrone.