Se realizó en el partido de Escobar el primer encuentro  de los directores de Transporte del consorcio Región Norte 2

El partido de Escobar fue sede del primer encuentro de los directores de Transporte de los municipios agrupados en el consorcio Región Norte 2 (Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre, Campana, San Fernando y Pilar), quienes se reunieron con el objetivo de articular políticas conjuntas que favorezcan el desarrollo en infraestructura, la mejora de los controles y de la circulación del transporte público.

Las charlas giraron en torno a la situación puntual de cada municipio y a las posibles soluciones que podrían aplicarse a nivel distrital y regional. En representación del partido de Escobar participó el director de Transporte, Horacio Sánchez, quien entre otras cosas expuso sobre la problemática del transporte pesado que atraviesa el distrito, la baja frecuencia de algunas líneas de colectivo, la necesidad de mejorar la infraestructura para la circulación del transporte público local que une las distintas localidades, y las condiciones del transporte escolar.

Asimismo, durante el encuentro se resolvió solicitar una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para analizar posibles proyectos de infraestructura que busquen mejorar de manera integral la calidad del transporte en la región. En las próximas semanas, los directores de Transporte de cada municipio realizarán un segundo encuentro con sede en el partido de Malvinas Argentinas.