GONZALO FUENTES ARBALO SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA CIUDAD DE GARÍN

YA TERMINA EL 2016 Y LOS POLÍTICOS YA EMPIEZAN A PENSAR EN EL 2017, POR LO QUE EN ALGUNOS CASOS EMPIEZAN A RECORRER LOS BARRIOS Y EN OTROS, COMO ESTE CASO CONTINÚAN CON ESTA PRACTICA, PARA ESCUCHAR A LOS VECINOS.

 

Se llevo a cabo una reunión convocada por un sector político, con la presencia de un concejal de Escobar, quien dialogo con los vecinos e intercambiaron opiniones, con miras a las próximas elecciones, a pesar que el edil no renueva su banca.

El sábado pasadas las 16 hs. se llevo a cabo una reunión en el complejo Olimpo ubicado en la calle Padre Perna entre Larroca y Las Heras, convocada por el concejal Gonzalo Fuentes Arbalo del Frente Renovador y Pablo Coss, donde se acercaron los vecinos para hablar de la actualidad y el futuro del Distrito.

El concejal con uso de licencia, ya que está en la Secretaria de contravenciones, estuvo acompañado por un vecino garinense Pablo Coss, quienes comenzaron a dialogar con los presentes, quienes expusieron sus posturas y como en otras reuniones en la que participamos, los vecinos solicitan una renovación en la política.

Y este es el objetivo de estas reuniones, según expreso Arbalo, donde los vecinos reclaman por la mejora en la educación y también la falta de la obra pública, cuando se comenzó un debate entre los vecinos presentes, quienes intercambiaron sus diferentes opiniones.

En un momento uno de los presentes toco el tema del amiguismo en los diferentes puestos del municipio, lo que también provoco una importante polémica entre los presentes, quienes también cuestionaron la atención en los diferentes sectores de atención al público.

«El fin de este tipo de reunión, es para poder conseguir nuevos dirigentes, gente nueva para la política», expresaba Pablo Coss, mientras que Arbalo expresaba » Queremos hacer en Escobar, 1° una idea básica de trasparencia a la gestión, 2° alentar la radicación de pimes y empresas y 3° Desarrollar el Turismo y priorizar la educación»

El municipio no solo debe recaudar para pagar sueldos, sino también para hacer obra pública y tomar de ejemplos a los municipios de San Fernando y Tigre, que son los mejores municipios de la provincia y justamente están administrados por el Frente Renovador.

Y siguió diciendo «La idea de esta reunión es juntar gente honesta, ir conociéndonos entre todos, y que el ciudadano común se acerque a la política» y a una consulta de si se iba a postular como intendente decía «Me gustaría ser Intendente de Escobar, pero si el candidato es otro compañero lo apoyaremos como siempre, pero no solo es lindo ser intendente, sino que una vez que concluya el mandato, poder venir de nuevo a este lugar y hablar como ahora»

Y concluyo «Quiero un cambio en Escobar, y también quiero que la política se profesionalice», cabe destacar que Gonzalo Fuentes Alba, se desempeña como Secretario de Contravencinal, una secretaria creada por el actual gobierno municipal, cabe destacar que Arbalo no renueva su banca, ya que le quedan dos años más de mandato en el HCD.

En dialogo con el funcionario nos decía «pesamos que nuestras ideas, aquellas propuestas que nosotros tenemos en el Frente Renovador, para la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y para Escobar, no solamente pensar en políticas publicas, sino nuestras ideas  y propuestas conversarlas con los vecinos, ver cuál es el grado de aceptación que tienen, y también ver cuál es la propuesta alternativa que a veces presenta una comunidad, creemos que no solo es muy importante traer nuestras propuestas , sino escuchar a los vecinos cuáles son sus necesidades»