LA MINISTRA BULLRICH VISITO EL CENTRO DE MONITOREO DE GARIN

LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH, ESTUVO EN LA CIUDAD DE GARIN, Y JUNTO AL INTENDENTE, PUSIERON EN FUNCIONES A LOS 150 EFECTIVOS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, QUE PATRULLARAN LAS CALLES DEL DISTRITO CON EL FIN DE DARLE MAS SEGURIDAD A LOS VECINOS.

 

 

 

La Ministra recibida por el Intendente

Un Ministra de la Nación visito la ciudad de Garín, y junto al intendente pusieron en marcha un programa de seguridad, que consiste en la llegada a nuestra ciudad de más de un centenar de efectivos de una de las fuerzas nacionales, con el fin de luchar contra la inseguridad.

En la tarde de ayer, llegaron a la ciudad de Garín, mas precisamente en la sede del Centro de monitoreo de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial bonaerense, Darío Oroquieta, quienes fueron recibidos por el Intendente municipal Ariel Sujarchuk.

La Ministra en el Centro de Monitoreo de Garin

Esta vista se da en el marco de un programa Nacional, donde se desplazan fuerzas de seguridad nacional, en los diferentes municipios del conurbano y uno de ellos es el municipio de Escobar, donde llegaron 150 efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Al llegar, se la vio a la Ministra muy distendida y amable con los diferentes vecinos que se encontraban en los alrededores del Centro de Monitoreo, a quien se les acerco para saludarlos y la primera frase que se la escucha decir es «por fin una mujer en seguridad» cuando se le presento a la Secretaria de seguridad del Municipio Graciela Cunial, para luego acceder al edificio del centro de Monitoreo.

Una vez en el lugar, se sorprendió por la calidad de las

Los efectivos de la Prefectura que recorrerán el distrito

imágenes de los diferentes monitores con que cuenta el lugar y destaco la labor de las personas que están detrás de los monitores, para luego subir a la planta alta donde se llevo a cabo una pequeña recepción.

Cuando la Funcionaria Nacional se retiraba del lugar, accedió a dialogar con los medios locales que nos encontrábamos en el lugar y nos decía «estamos acá junto al Intendente al Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y al Gobierno Nacional en una tarea mancomunada para trabajar por la seguridad de la gente de Escobar» comenzó diciendo Bullrich.

«Decidimos hacer una tarea donde tanto las fuerzas policiales local , la fuerza de la policía de la Provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales, van a trabajar en conjunto para lograr evitar los delitos que afligen a nuestra gente, en caso de escobar inclusive por una cuestión de vecindad, de conocimiento de la zona, el trabajo en el rio, ha venido la Prefectura Naval Argentina, una fuerza muy profesional, que en los últimos años también a trabajado mucho en la seguridad ciudadana y también conoce mucho la zona»

Producto del trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, los prefectos participan de procedimientos conjuntos con la Policía Bonaerense y la Policía Local en las cinco localidades del distrito, dándole prioridad en esta primera etapa a zonas consideradas de alta conflictividad en Garín, Matheu y Maquinista Savio. Además, las fuerzas federales establecen puntos móviles de control vehicular durante las 24 horas en todo el partido.

Por su parte el jefe comunal decía “Escobar es un distrito que por su gran extensión necesitaba contar con más efectivos en el territorio. Por eso queremos agradecer a la ministra y al gobierno nacional la llegada de estos nuevos hombres. De esta manera, podemos reforzar la presencia de efectivos en todas las localidades y llevar adelante operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales para combatir el delito no sólo en los lugares más céntricos y visibles sino también en los distintos barrios”

“El 2017 tendrá un partido con más efectivos en las calles y mayor equipamiento. Contamos con el flamante centro de monitoreo y 500 cámaras de seguridad, 100 veces más de las que teníamos antes de asumir. El delito se combate con políticas que promuevan la cultura, la educación y el trabajo pero mientras tanto debe haber un sistema de protección ciudadana que nos proteja. Esta gestión tiene la clara convicción de que en materia de seguridad hay que dividir entre las personas de bien y aquellas que delinquen. Por eso haremos lo posible y lo imposible para que las calles estén más seguras y logremos la tranquilidad que tanto deseamos”, concluyo Sujarchuk.

, Cabe destacar que también estuvieron presentes el Flamante Presidente del HCD Pablo Ramos, Concejales de las diferentes fuerzas políticas, funcionarios del ejecutivo municipal y comisarios de las diferentes dependencias policiales del distrito.