La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, continúa con la realización de los trabajos enmarcados en el plan integral de bacheo, rehabilitación y mejoramiento de calles de tierras, limpieza de arroyos y de espacios públicos en general, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a los barrios de todas las localidades del distrito.
En Matheu, durante los últimos días, se realizaron obras de perfilado de calzada en Duque de Génova, Colón, Del Caballito Blanco, Alelíes, Alberdi, Víctor Manuel II y Humberto 1º. Se hizo cuneteo, reacondicionamiento de calzada con tosca y recolección de ramas en Castelli y Saavedra y se efectuaron tareas de zanjeo e hidráulica en Colón, Ombúes, Bolivia, Ecuador, Alelíes, Alberdi, Víctor Manuel II, Duque de Génova, Humberto 1º, Uruguay y España. También se hicieron obras de zanjeo en la Ruta 25, entre Márquez y Bancalari, que incluyeron limpieza de caños. Por otra parte, hubo tareas de poda, corte de pasto, desmalezado, limpieza y mantenimiento de la vía pública en España, Ruta 25, en el casco céntrico y en el polideportivo municipal. Por último, se pintó y se colocaron carteles en el sendero aeróbico de la calle Nazarre.
En Maquinista Savio, en el barrio Los Pinos, se efectuó calificado e impermeabilización de calzada en Mocoví, Los Pinos, Aconcagua y San Martín. Además, en San Martín, Lambaré, Las Lilas, Tucumán, Beliera, Ricardo Mario y Fernando Hugo se realizaron obras de perfilado. Las tareas de zanjeo e hidráulica y de recolección de residuos incluyeron Lavalle, Juana Azurduy, Los Claveles, Los Tulipanes, El Ruiseñor, El Chingolo y Las Golondrinas. También se hicieron tareas de zanjeo con destape y recruce de caños en el barrio Amancay, en las calles Misiones, Carlos de García, El Jilguero, Los Claveles y Las Golondrinas. Se limpió el zanjón de Echeverría y Mocoretá y se repararon cruces de caños en Chaco y Don Bosco, en el barrio Obejero, donde además hubo podas correctivas, corte de pasto, desmalezado, limpieza y mantenimiento de la vía pública en Ricardo Mario, Tucumán, España y el corredor saludable ubicado en la calle Beliera.