Sujarchuk y López Medrano firmaron el convenio para mejorar el sistema alimentario escolar y recorrieron una sede del programa Envión en Maquinista Savio

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, rubricaron el convenio por el cual el municipio de Escobar se suma al plan de mejoras al Sistema Alimentario Escolar (SAE) y luego recorrieron la sede del programa Envión en Maquinista Savio.
Durante el ciclo lectivo 2017, a modo de prueba piloto, 13 distritos bonaerenses participarán del plan de mejoras del SAE, que incrementará un 30% el presupuesto para las raciones que reciben unos 1,6 millones de alumnos de escuelas públicas de la provincia. Además, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas, la transferencia de los fondos de los consejos escolares a los intendentes, y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.
“Asegurar un buen plato de comida a nuestros chicos está por encima de cualquier color partidario. Eso lo entendimos el ministro y yo desde el primer día de gestión y desde entonces venimos trabajando juntos, sin mezquindades, para ampliar derechos e igualar oportunidades entre los escobarenses, en particular, y los bonaerenses, en general. Municipio y Provincia avanzamos de manera articulada en la entrega de títulos de tierra y subsidios a inundados y hoy estamos garantizando la mejora del continente que hace al contenido. Si nuestros alumnos comen bien, seguramente estudiarán mejor y aprenderán más”, explicó Sujarchuk, quien en noviembre pasado acompañó en La Plata a la gobernadora María Eugenia Vidal durante el acto de presentación de este plan de mejoras al sistema alimentario escolar.
“Es muy grande el compromiso del intendente y del municipio de Escobar en respaldar este tipo de iniciativas de inclusión social que lanzamos desde la Provincia. Por eso elegimos al distrito para que participara de este plan con el que buscamos mejorar la calidad de vida de millones de alumnos”, enfatizó López Medrano durante su nueva visita al partido de Escobar.  
Luego de la firma, los funcionarios recorrieron en Maquinista Savio la sede del programa Envión, donde compartieron un almuerzo con los 250 chicos y chicas de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que participan de los talleres con los que se busca integrarlos al sistema educativo y brindarles diferentes formaciones en oficios, además de procurarles un espacio de afecto y contención.