Distintas celebraciones y eventos culturales convocaron  a miles de personas en el partido de Escobar  

Miles de personas disfrutaron el último fin de semana de las celebraciones por la llegada del Año Nuevo Chino, de la 4ª edición de la Fiesta de la Cerveza y de las actividades del programa cultural Ciclo Verano 2017.

En las calles céntricas de Belén, más de 5.000 personas participaron el último sábado de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, con la realización de un gran festival organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Escobar y la Fundación ConMen. Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer distintos puestos de gastronomía típica, artesanías y luthería oriental además de presenciar shows musicales y la tradicional danza del león y el dragón, que coronó la llegada del año del Gallo de Fuego.

El viernes y sábado pasado, en Ingeniero Maschwitz, más de 7.000 personas visitaron la 4ª edición de la Fiesta de la Cerveza, organizada por Quo Container Center y auspiciada por la Municipalidad de Escobar. El evento contó con stands de más de 20 productores de cerveza y un amplio patio de comidas. Actuaron distintas bandas musicales y DJs en vivo, hubo una zona de entretenimientos y de juegos para chicos, área de rélax y otras atracciones que aportaron al valor agregado de un acontecimiento social que ya se volvió tradición en Ingeniero Maschwitz.

Por último, el jueves, viernes y sábado se desarrolló la quinta semana oficial del Ciclo Verano 2017, con la participación de más de 1.000 vecinos en distintos barrios del distrito. En tanto que las actividades previstas para el domingo en Ingeniero Maschwitz fueron canceladas por la lluvia y se reprogramarán para marzo, al igual que las jornadas de la semana pasada que también debieron suspenderse por mal tiempo. El jueves en Matheu se abrió el ciclo con un espectáculo musical a cargo de solistas locales. El viernes fue el turno de las actividades en Maquinista Savio, donde hubo cine al aire libre con la proyección de la película “Pingüinos de Madagascar”, para público infantil, y el film para adultos “Cien años de perdón”. El sábado, en el barrio Las Lomas, en Belén, se desarrolló el ciclo “Peña de tu pueblo”, con grupos locales y música en vivo.

El Ciclo Verano 2017, que organizó la Municipalidad de Escobar a través de la Subsecretaría de Cultura, convocó a más de 4.500 personas a lo largo de sus cinco semanas de actividades. Su principal objetivo fue acercar la cultura a los barrios y promover actividades recreativas y gratuitas durante las vacaciones de verano.