MAS DE UNA HORA Y MEDIA DE ESPERA

SIEMPRE LO MISMO, LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO HACEN LO QUE QUIEREN Y NO PRESTAN UN BUEN SERVICIO, PONIENDO EN EL MEDIO A LOS VECINOS QUE DEBEN ESPERAR MAS DE UNA HORA Y MEDIA PARA PODER VIAJAR EN UN COLECTIVO.

 

Foto de archivo: vecinos cortando la calle por problemas con el servicio de colectivos en el año 2007

Desde este medio, nos cansamos de publicar notas relacionada al mal servicio que prestan las empresas de transporte público que transita por nuestra ciudad, demoras, hacinamiento de pasajeros y hasta malos tratos por parte de conductores de los mismos y ni hablar del estado en el que se encuentran las unidades.

Los vecinos de la ciudad, se movilizan en colectivo todos los días, para ir a Maquinista Savio, a I. Maschwitz y a la cabecera del distrito Belén, para realizar diferentes tares, pero algo que debe ser normal y que en el peor de los casos el viaje dure 30 minutos, dura más de una hora, sí mas de una hora.

Esto es lo que deben padecer los vecinos de la ciudad, quienes esperan al 508, 513, 503 más de una hora y hasta 2 horas de espera, según nos comentaron los mismos usuarios de estos medios de transporte, una vecina nos escribió contándonos lo que paso hace unos días en la terminal de Belén «estuvimos más de una hora y media esperando el colectivo, en la cola había una mujer que volvía del hospital con su hijo quien había sido atendido ahí y estaba en la terminal esperando por más de una hora y media, ¿te parece humano esto que nos hacen a los que usamos el colectivo? y cuando vino el colectivo le preguntamos al chofer ¿Quien escucha nuestros reclamos? y nos dijo que él no se ocupa de los horarios»

Lo cierto es que el servicio del transporte público local es «PESIMO» en todos los aspectos, vemos a diario lo que deben padecer los vecinos, esperando en las paradas de los colectivos, por mucho tiempo, donde también son asaltos, viajan hacinados, ya que al demorarse más de una hora se junta un numero de vecinos muy grande y en muchos casos no pueden subir al colectivo porque esta llenísimo y a lo mas de una hora de espera se suma otro tanto esperando otro «servicio» y el estado de los vehículos totalmente deteriorados.

Los vecinos esperan que los funcionarios municipales responsables del área de transporte tomen cartas en el asunto como así también los concejales que integran la comisión de transporte en el cuerpo colegiado y antes que empiecen las clases den una respuesta.