CUIDADO CON EL CUENTO DEL TIO

VECINA PREOCUPADA POR EL CUENTO DEL TÍO, DECIDE DARLO A CONOCER PARA QUE LOS VECINOS DE LA CIUDAD ESTÉN ALERTAS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR MEDIO DE LLAMADAS TELEFÓNICAS.

 

 

Vecinos preocupados por los reiterados llamados con el cuento del tío que se realizan a diario, una vecina se contacto con este medio para hacernos saber lo que le sucedió y para advertir a los garinenses para que tengan cuidado a la hora de atender el teléfono.

Sabido es que hoy por hoy, los métodos delictivos son muy comunes por redes sociales y telefónicamente, con el tan mentado cuento del tío, y los vecinos no están exceptos de esto, y lamentablemente una vecina de nuestra ciudad, nos dio a conocer lo que le sucedió hace unos días atrás.

Según nos comento una vecina, hace unos días atrás, recibió un llamado de teléfono, por una voz femenina, la que se hizo pasar por su nieta, y con diferentes artilugios la quería hacer salir de la vivienda, «abu veni al banco que tengo un problema, y si no venís vas a tener problema con el banco» y era muy insistente.

«Sabia mi nombre, y el que no uso habitualmente y me parece que lo sacan de la guía telefónica, y yo le corte, pero a los pocos minutos me volvió a llamar e insistía que tenia que ir al banco, no se si querían que salga de mi casa para entrar y robarme, o que valla al banco para que saque plata, pero por suerte no me deje envolver» concluyo la vecina.

Esta es una de las formas de engatusar a la gente, lo primero que hay que hacer es no dejarse llevar por las primeras palabras que le dicen, en muchos casos dicen que están secuestrados, en ese caso nunca pero nunca decir su nombre ni de sus familiares y en el caso que se pueda dar un nombre falso para ver si realmente es un familiar, por ejemplo «hola mami me tienen secuestrado, dales todo lo que quieren, si su hijo se llama Carlos, dígale Raul, hola sos Raul? y si le contestan si, es claramente un engaño y en el peor de los casos tratar de ubicar a la persona que dicen tener secuestrado por celular u otro medio.

Por lo pronto, esta vecina es un claro ejemplo que están llamando a los vecinos de la ciudad con este tipo de estafa.