PRESENCIA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN EN ESCOBAR

A cargo de Leandro Costa

Una veintena de integrantes del programa «Acá estamos» del Ministerio mencionado a cargo del Director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Leandro Costa, recorrieron las calles de los barrios Bedoya y Esperanza, en la localidad de Garín, conversando con los vecinos y comentando las obras que la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra realizando el distrito.

El operativo consistió en la realización de un relevamiento de las necesidades más acuciantes en la zona, con especial motivo de las inundaciones ocurridas durante la tarde del Martes, tras las fuertes lluvias que se dieron en nuestro distrito. En ese sentido, los agentes del Ministerio pudieron constatar el impacto de las inundaciones en los barrios recorridos, verificando situaciones de emergencia social que requieran respuestas urgentes del estado nacional.

Además, mencionaron a la población la llegada de 190 millones de pesos de origen provincial, mediante los cuales se realizará la canalización del Arroyo Garin para evitar futuras inundaciones. También mantuvieron extensas charlas acerca de la construcción del nuevo hospital que ahora sí se pondrá en funcionamiento efectivo, a diferencia de las sucesivas reinauguraciones de los últimos 9 años. En este sentido, se hizo hincapié en el cumplimiento de esta cuestión, tomando como ejemplo el hospital del bicentenario del Partido de Esteban Echeverría, el cual comenzará su funcionamiento en los próximos días.

En su carácter de Director Nacional, Leandro Costa estuvo a cargo del grupo de jóvenes, relevando en conjunto y a la par de ellos, a quienes podía identificarse por la pechera alusiva al programa «Aca Estamos». En ese sentido, Costa mencionó que «nuestra manera de mostrar nuestro trabajo es haciéndolo y estando cerca de los vecinos, sobre todo luego de este tipo de contingencias donde encontramos gente tapada por el agua […] me llevo la tristeza de haber visto un barrio olvidado, que ya conocía en esa situación por ser esta no menos de la décima oportunidad en que lo visito, siempre tratando de aportar, desde el lugar que me ha tocado estar, para que la gente viva un poco mejor […] hoy lo hago como representando al Estado Nacional en el marco del programa Acá Estamos, para beneficiar a los vecinos, en esta oportunidad en mi distrito, pero como lo hacemos siempre en todos los lugares de Argentina».

Finalmente, el concejal agregó que «es lindo estar en Escobar también como funcionario, siempre camino y visito a los vecinos como integrante de un partido político, hoy lo hago como funcionario nacional, trayendo respuestas del estado nacional a los vecinos y no en nombre de ningún bloque político».