SE DETECTO DOS GRAVES ENFERMEDADES EN UN BARRIO DE LA CIUDAD.

UN CONCEJAL EN UNA RECORRIDA POR UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, DETECTO PERSONAS CON CHAGAS Y LEPTOSPIROSIS, POR LO QUE SOLICITARA UN RÁPIDO TRATAMIENTO DE ESTE PROBLEMA EN EL BARRIO.

 

 

Hace unos días atrás, un concejal con referentes políticos de su partido, estuvieron visitando uno de los barrios de la ciudad, donde detectaron algunos problemas de salud y con la intensión de solucionar el problema dialogo con los vecinos del lugar.

El pasado fin de semana, el concejal Gonzalo Fuentes Arbalo del Frente Renovador, acompañado por otros referentes de ese sector político en nuestra ciudad, se acercaron hasta el barrio Bedoya, con el fin de constatar personalmente las versiones que le llegaron en relación con enfermos de Chagas y Leptopirosis.

De hecho el edil confirmo esas versiones que le llegaron, una nena  de dicho barrio fue diagnosticada con la enfermedad del Chagas y que hay varios casos de leptospirosis, recordemos que el Chagas es trasmitido por la Vinchuca y la leptospirosis que es una infección que se contrae por contacto con animales o un medio ambiente contaminado con el germen, y puede ser leve, o muy grave..

En dialogo con el edil nos decía «Desde el Frente Renovador estamos convencidos que gran parte del problema es la falta de información práctica y gratuita. En la salita sólo les informan sobre el tratamiento clínico pero no tienen herramientas para generar las condiciones sanitarias a nivel del barrio» y  luego se refirio a un programa que impulsaran con relación a lo sanitario «Vamos a impulsar un proyecto para que sea de interés municipal la desratización y la fumigación, pero de forma urgente necesitaríamos brindar información mínimamente sobre Chagas, leptospirosis y dengue a los vecinos.» concluyo.