CON LA BROCHA EN LAS AULAS

A PESAR DE LOS PROBLEMAS, DOCENTES DE UNA ESCUELA DE LA CIUDAD, ESTÁN EMBELLECIENDO SUS AULAS PARA RECIBIR A SUS ALUMNOS, EN ESTE NUEVO CICLO LECTIVO, QUE TODAVÍA NO SE SABE CUANDO COMENZARA.

 

 

Por estos días, esta en el tapete el conflicto de los docentes con el estado por el aumento y a esto se le suma la supuesta convocatoria a voluntarios para que reemplacen a los docentes en el paro, pero una vez mas los docentes dan muestra de su vocación con el arreglo de sus aulas en una de las escuelas de Garín.

Desde este medio fuimos y somos muy críticos con algunos docentes, que no dan muestra de su vocación muchas veces, pero en esta oportunidad nos tenemos que sacar el sombrero con docentes de la escuela primaria Nº 18 «Henry Ford» del barrio Villa Angélica de la ciudad de Garín, quienes a pesar del conflicto están en el colegio pintando sus aulas.

Cabe destacar que las maestras ponen plata de su bolsillo para comprar lo que necesitan, todos los años, para pintar sus aulas y de esta forma poder comenzar las clases de la mejor manera y recibir a sus alumnos en un lugar digno de habitar y de dar clases, como ellos se lo merecen.

Esta actividad es normal todos los años, de parte de algunas docentes que incluso son ayudadas por sus familias a realizar esta actividad, se ah visto a maridos e hijos pintando con las docentes, quienes muestran una verdadera vocación de servicio.

Este año el conflicto se agudiza, ya que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal convoco a «voluntarios» a reemplazar a los maestros en sus puestos de trabajos, una forma de decir, ya que las «clases» los voluntarios la estarían dando en diferentes entidades de bien publico.