MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL ULTIMO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

CONCLUYERON LOS CORSOS, LUEGO DE SEIS JORNADAS A PURA ALEGRÍA, MÚSICA Y BAILE, PERO LAMENTABLEMENTE NO FALTARON LOS INCIDENTES DE DIFERENTES TIPOS, QUE NO LOGRARON OPACAR AL CARNAVAL

 

Una de las Murgas

Se desarrollaron los corsos en nuestra ciudad, y como era de esperar, los vecinos se volcaron masivamente a presenciar y participar de la fiesta popular que representa esta festividad, pero lamentablemente no todo es color de rosas, ya que se observaron incidentes a lo largo de las noches de carnaval.

Ayer lunes 27 de febrero, llegaron a su finalización los corsos en nuestra ciudad, organizados por la Red de murgas de Escobar, con la colaboración del municipio, este fin de semana fueron tres las noches de carnaval en nuestra ciudad, viernes, sábado y domingo.

Micr emprendedores

Mas de treinta murgas pasaron a lo largo de estos tres días, días donde el Boulevard Pte. Perón entre dos de abril y Las Heras, estuvo colmado de vecinos, de familias enteras, que a pesar de algunos incidentes dijeron presentes, porque realmente es mas el vecino que quiere disfrutar de este clásico de los corsos de Garín, que los que hacen problemas.

El sábado se alzo un escenario en la intersección con la calle Sarmiento, donde se presento el grupo musical de Belén «Lo que Faltaba», quien hizo bailar a los presentes con la buena onda y la buena música que entrego, un sábado también con la presencia de los micro emprendedores de Garín.

Lo que Faltaba

El lunes, ultimo día de carnaval, lo que se refiere a corso, fue un mundo de gente, imposible poder calcular, pero miles de vecinos se volcaron a la calle donde fue el día que mas murgas participaron, destacandose la visita de una murga de Pontevedra, pagos del Secretario General del municipio Javier Rhel, quien estuvo presente.

Siempre lo decimos y lo vamos a seguir sosteniendo, los que habitamos esta ciudad desde hace décadas, nos criamos con los corsos, esperando que lleguen esos días de carnaval, en esa época, casi un mes de corsos, todos los fines de semana de febrero, donde se disfrutaba mucho y queremos que estas generaciones también puedan disfrutarla.

La murga de Pontevedra

Siempre escuche lo que se dice ahora, no se deben hacer porque se pelean, en esa época, cuando los corsos estaban sobre la Av. Belgrano, también había incidentes entre las murgas, entre baditas, corridas, detenidos, pero eso no hizo que se corten los corsos, hasta que llego la época de Luis Patti, quien si suspendió esta actividad, algo que realmente los vecinos lo lamentaron mucho.

se espero mas de diez años para que las calles de Garín vuelvan a tener esa alegría de carnaval, de las murgas en la calle, del contagio de la música a tal punto que el cuerpo se mueve solo, ver familias enteras disfrutar y jugar con nieve, a los mas chicos descubrir el carnaval.

este preámbulo fue para, también informar lo malo que sucedió a lo largo de estas noches de carnaval, el enfrentamiento a piedrazos de banditas en el Boulevard del lado de la estación, corridas en pleno corso, revuelos y detención, peleas, pero eso no hizo que se apocara la alegría del carnaval.

Como en todas las cosas, hay gente a favor y en contra, pero lo bueno es que se puede decir, se puede opinar, cada uno argumentando sus motivos por el cual están a favor o en contra de los corsos, pero suspendiendo los corsos no se termina la violencia diaria, entre automovilistas, entre las personas, en los boliches, a la salida de los boliches, a la salida de los partidos de fútbol, no se puede suspender todas las actividades donde hay hechos de violencia, hay que prevenir, como sucedió en el corso, donde observamos mucha seguridad, pero también hay que decir que la cosa tiene que ser equilibrada, no taparse la cabeza para destaparse los pies, los barrios también tienen que estar cubiertos al mismo tiempo.

Finalmente termino el corso, y se despidió hasta el año que viene, donde hay que seguir limando cuestiones que tienen que ver con lo organizativo y por sobre todo las personas respetarnos entre nosotros, no se entiende como murgueros que esperaban actuar, cruzaban por el medio de otra formación colega que estaba bailando, eso es una falta total de respeto, esto es un mínimo ejemplo, pero el Rey Momo prometió volver el año que viene con mas alegría.