Los equipos de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Escobar realizan trabajos de mantenimiento y cortes de césped en los predios lindantes a las estaciones ferroviarias del distrito. Estas tareas, que oficialmente son responsabilidad del Estado nacional y provincial, se ejecutan debido a las numerosas quejas que los vecinos
hicieron llegar a la Municipalidad.
“La situación de abandono en estos predios nos obligó a intervenir, pese a que no se trata de una función que le corresponda al municipio. Sin embargo, nosotros priorizamos la seguridad de los vecinos por lo que decidimos no quedarnos de brazos cruzados y así evitar que los escobarenses sufran las consecuencias de la inoperancia y la inacción”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
Los agentes municipales trabajaron esta semana en las estaciones de Garín, Escobar, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Matheu, bajo la supervisión del intendente, y se abocaron principalmente a cortar los altos pastizales que rodeaban a las estaciones y que entre otras cosas impedían la libre circulación de las personas.
“Lamentablemente esta actitud de no hacerse cargo de sus obligaciones, adoptada por el Estado nacional y el provincial, es una política que se repite en distintas áreas de gobierno como salud y educación. El Hospital Erill y el pésimo estado edilicio de los establecimientos educativos son casos testigo de esta situación. Nuestra gestión ha
decidido actuar para que el escenario no sea todavía peor, pero sucede que al volcar recursos a tareas que no le corresponden, el municipio tiene menos margen para ocuparse de otros temas importantes”, concluyó Sujarchuk.