SE QUISO PASAR CON UNA PACIENTE Y LO SUSPENDIERON

UNA JOVEN SUFRIÓ UN ACOSO POR PARTE DE UN PROFESIONAL DE LA SALUD CUANDO SE CERCO A SER ATENDIDA EN LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD LOCAL, QUIEN FUE DESPLAZADO DE SU CARGO CUANDO LAS AUTORIDADES SE ENTERARON DE LO SUCEDIDO.

 

Hace unos días atrás, una joven de la ciudad, tuvo que asistir a un centro asistencial de la ciudad y nunca pensó que iba a pasar un pésimo momento, por como la trato el profesional de la salud que la atendió, por lo que se sintió acosada, cuyo profesional fue desplazado de su cargo.

Paradogicamente ayer se conmemoro el día de la mujer, donde se reivindican todos los derechos de las mujeres y por la igualdad de genero y para erradicar el maltrato en todos, ya sea verbal o físico, que hoy por hoy lamentablemente se ve muy seguido.

A principios de semana, Marisol Maisares, una joven de 24 años de edad domiciliada en el barrio Cabot, empezó a sentirse mal en horas de la tarde del lunes, por lo que alrededor de las 19 hs. como es lógico, se dirige al Centro de Salud Dr. Luis Resio de nuestra ciudad, para ser atendida por un profesional de la salud.

Cuando es atendida por el clínico que estaba de turno en la guardia del Centro asistencial, vio actitudes de este muy extrañas, «me miraba de arriba a abajo y me incomodaba» y nos siguió diciendo «Me revisa y me diagnostica gastroenteritis, me hace el recetario para comprar medicamentos y otro para que me den en enfermería y me pidió tres veces mi número de teléfono, le dije que no, y me dijo ¿Porque? no te voy a molestar y le volví a decir que no y me dijo, bueno entonces te doy el mio y lo estaba anotando y ahí me fui».

La joven se acerco al centro de salud sola, porque no tenia a nadie que la acompañara y debido a los dolores abdominales que tenia decidió ir sola, pero nunca pensó que un medico la iba a hacer sentir peor que por lo que fue al lugar  «la verdad me sentí con verguenza ajena»

«el medico es extranjero, tenia muchos problemas para hablar en castellano, me sentí acosada, es muy incómodo fui por que estaba descompuesta, no me quedó otra que ir sola» y la joven muy indignada concluyo «Tengo pensado llegar a hacer una denuncia, para que esto quede asentado por si a alguna mujer le vuelve a pasar, para que ya estén al tanto»

La joven publico lo que le sucedido en su cuenta de facebook y sorprendió la cantidad de mujeres que vivieron la misma y lamentable experiencia, quienes comentaron en la publicación de la joven, pero no solo las mujeres acosadas se enteraron de lo sucedido, sino que también un funcionario del área de salud del municipio.

El Dr. Jose Luis Perez Director General de Salud, se entero de los sucedido por medio de las redes sociales, donde la joven publico lo ocurrido y se comunico con la garinense para interiorizarse de lo que sucedió y la sito a la secretaria de salud para que de precisiones de lo sucedido el pasado lunes en el centro de Salud local.

Ayer, alrededor de las 14:30 hs. la chica se acerco hasta la sede de la Secretaria de Salud, ubicado donde funciona el Odontológico en Ingeniero Maschwitz, y fue recibida por el Sr. Perez quien le comunico que se suspendió al medico que tuvo esa actitud con ella y con otras mujeres, esto marca la rápida acción de los responsables de la salud del municipio.

«Perez me dijo que tengo que hacer un escrito para llevar a la sala en el segundo piso, relatar en esa nota lo que me pasó, así ellos lo adjuntan a todos los datos de este clínico y con respecto a la denuncia me dijo que lamentablemente como no hay pruebas no se puede hacer mucho»

Por lo pronto, de una mala experiencia para la joven, se transformo en algo positivo por la rápida respuesta y el desplazamiento del doctor, para que otras mujeres no deban pasar este acoso «Por suerte una muy buena predisposición, la idea es que ya quede en los datos del clínico las experiencias que pasaron las pacientes, la verdad impecable, la mejor atención, se lo ve comprometido con las problemáticas» concluyo la joven en dialogo con este medio.