EVENTOS POR EL DÍA DE LA MUJER

SE INAUGURO UN MURAL, EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD Y SE LLEVO A CABO UN EVENTO EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE GARIN, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE, DONDE SE RECONOCIÓ A VARIAS VECINAS.

 

Fede Pecchia en prueba de sonido.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la conmemoración de un día muy especial para las mujeres y en nuestra ciudad se llevaron a cabo dos eventos con el fin de recordar esta fecha, con la participación de un reconocido artista de la ciudad y del Intendente municipal.

El pasado miércoles 8 de marzo se conmemorar el día de la mujer, por lo que en nuestra ciudad se conmemoro con la inauguración de un mural en la intersección de las calles dos de abril y Boulevard Pte. Peron, un trabajo llevado adelante por la Dirección de Políticas de Genero a cargo de Lorena Vogel y dependiente de la Secretaria de Desarrollo Territorial.

El trabajo dio comienzo unos días antes de la conmemoración del Día de la Mujer, y concluyo el mismo 8 de marzo minutos antes del acto, y el lema del mural es «Avanzamos juntas Construyendo igualdad», el acto se inicio pasadas las 17:30 hs. con la participación del reconocido canta autor local Federico Pecchia, quien comenzó a realizar prueba de sonido minutos antes deleitando a las personas que pasaban por el lugar.

Fede actuando ante los prsentes.

La inauguración oficial se dio con la llegada del Intendente, quien también disfruto de la música del Garinense y recibió el elogio de todos los presentes, cabe destacar que el garinense es embajador ÚNETE Latinoamerica de la ONU quien también compuso un tema musical especialmente para la campaña contra la Violencia de Género.

Luego alrededor de las 19:30 hs. el jefe comunal se hizo presente en la sede del Centro de Jubilados de Garin, ubicado en la calle Sulling 565, donde se organizo un agasajo a las mujeres del lugar y algunas vecinas, en conjunto entre el municipio y l flamante Unión Vecinal «Garín Hace».

El baile y alegría en el Centro de Jubilados de Garin.

El evento con la conducción de la reconocida conductora de Radio local Nora Castillo, la coordinación de Paula Marker y Gustavo Nievas integrantes de la Unión Vecinal y el evento comenzó con mucha música y alegría por parte de los presentes, quienes no tardaron en salir a bailar, aunque los hombres estaban ausentes.

Luego con la llegada del primer mandatario se llevo a cabo el reconocimiento a algunas vecinas, como la conductor Nora Castillo, a la señora Orfelia Ganos de 102 años de edad, quien no estuvo presente por cuestiones de salud, Amanda Vetrele de 93 años de edad, Francisca Orellano de 89 años de edad y a Maria Dolores Dovico de 77 años de edad.

En dialogo con el Intendente nos decia Realmente un evento hermosisimo, mucha alegría, mucha energía positiva, mucha juventud acumulada que le trasmiten a otras mujeres mas jóvenes, muchas experiencias,  concejos, una manera mas de reivindicar todos los derechos de la mujer, la defensa nuestra del derecho a la igualdad, y la igualdad también significa ni mas ni menos que tener la lucha contante por la igualdad de genero, y principalmente hacerlo desde la alegría, desde el trabajo conjunto desde el corazón, y también una gran oportunidad para volver a encontrarme con muchas vecinas de Garin, y eso es muy lindo que nosotros tengamos contacto seguido con los vecinos, y que hablemos de todo y en este caso de la celebración, de la reivindicación de derechos, de la calle de la cultura, del trabajo y todo de lo que tenemos que hablar y trabajar entre todos»

MAS EVENTOS.

El próximo sábado 11 de marzo se llevara a cabo el Festival de la Mujer «construyendo igualdad», organizado por el municipio, en la plaza central de la ciudad de Garin «General Belgrano» desde las 13 hs. y hasta las 21 hs. con diferentes actividades, ferias y espectáculos artísticos.

El domingo, Fútbol Club Villa Angélica, llevara a cabo un campeonato de futbol femenino, en conmemoracion del Dia de  la Mujer en la sede de la entidad ubicada en la calle Mendoza y Larroca desde las 9 hs. las interesadas en participar, deben acercarse a la sede del club garinense.