Tres detenidos, dos armas de fuego incautadas y una moto recuperada en distintos hechos ocurridos en Garín y en Ingeniero Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante el fin de semana, en distintos procedimientos, se detuvieron a tres personas y se incautaron dos armas de fuego y una moto que tenía pedido de secuestro.

En Garín, personal de la comisaría 3ª,  junto a efectivos de Prevención Comunitaria, lograron la detención de un hombre de 19 años de edad, quien fue sorprendido en el momento en que intentaba asaltar a una mujer, intimidándola con un arma de fuego.
El accionar policial frustró el robo, aprehendió al delincuente y secuestró un revolver calibre 22, marca Italo-Gra, que tenía la numeración suprimida. Se labraron las actas correspondientes y se abrió una causa caratulada como “tentativa de robo calificado”, tomando intervención la Unidad Fiscalía de Investigaciones de Escobar.

Por otro lado, también en Garín, en la intersección de las calles Almirante Brown y Francia, se produjo la detención de una mujer, de 23 años. La mujer circulaba en forma sospechosa y al ser identificada por la policía se le encontró entre sus ropas un arma de fuego calibre 22, marca DVMR, serie 1478, son seis cartuchos en condiciones de ser utilizados, sin contar con el permiso legal de portación de armas. Fue detenida, imputada por dicho delito, y quedó a disposición de la Justicia.

Por último, en Ingeniero Maschwitz,  personal de la Policía Local que se encontraba realizando un control vehicular en la intersección de la avenida Benito Villanueva y calle Santiago del Estero, interceptó una moto Gilera Smash 110, conducida por un hombre mayor de edad. Se procedió a la averiguación de datos sobre el vehículo y se estableció
que registraba un pedido de secuestro activo por haber sido robado pocas horas antes.  Se aprehendió al conductor por el delito de encubrimiento”, tomando intervención en el caso el departamento judicial de Zárate-Campana.