QUIEREN UN SEMÁFORO PARA EVITAR ACCIDENTES.

DOS ACCIDENTES, EN DOS DÍAS SEGUIDOS, EN EL MISMO LUGAR, DONDE LOS VECINOS ESTÁN SOLICITANDO LA COLOCACIÓN DE UN SEMÁFORO U OTRO ELEMENTO PARA QUE LOS CONDUCTORES NO PASEN POR EL LUGAR A ALTAS VELOCIDADES, DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

 

La moto que manejaba la mujer herida.

Vecinos de un barrio de la  ciudad, están preocupados por los accidentes que se producen en la intersección de dos calles del lugar, donde en los últimos días se produjeron dos accidentes, prácticamente en el mismo horario y en dos días seguidos, donde por suerte no se produjeron victimas, `pero si un herido grave.

La intersección de las calles Buenos Aires e Inocencio Arias, del barrio La Matilde, es una de las mas peligrosas de la ciudad, donde se produjeron un sin fin de accidentes, por imprudencia o descuido de las personas que transitan por ese lugar,

La ambulancia de Bomberos en el lugar.

En las ultimas horas se produjeron dos accidentes, ayer martes y hoy jueves, prácticamente a la misma hora, alrededor de las 17 hs, donde ayer se registro una mujer herida luego de caer de la moto en la que se trasladaba y hoy un hombre mayor que conducía una camioneta.

Ayer martes alrededor de las 17:30 hs. se produjo el choque de una moto 110 cc conducida por una mujer, la que transitaba por la calle Buenos Aires con sentido a la calle Lamberti, la que fue chocada por un auto Ford Mondeo, también conducido por una mujer, que se dirigía con sentido al cementerio de Garin.

Así quedo la F 100.

Según testigos, la mujer que conducía la moto habría tratado de adelantarse al auto y al no lograr su cometido, lamentablemente fue chocada por el vehículo, y al caer de la moto, golpeo la cabeza con el asfalto, provocandole una herida en esa zona.

Al lugar acudió un móvil ambulancia de los Bomberos de Garin, los que trasladaron a la mujer al centro de salud local, también se encontraban en el lugar personal policial de la comisaria de Garin.

Hoy, paradógicamente al mismo horario, alrededor de las 17:30 hs. en el mismo lugar, colisionaron una camioneta Ford F 100 dominio AKK 807, que circulaba con sentido al cementerio y una camioneta Renault Sandeo patente KJN 901, la que circulaba con sentido a la calle Lamberti.

Así quedo la Sandeo.

Según testigos, la camioneta Sandeo, intento adelantarse al paso de la F 100, pero no logro hacerlo y la camioneta le pega de lleno en la parte del acompañante a la Sandeo, por lo que el conductor de la misma sufrió un corte en su codo derecho y fue asistido por una ambulancia municipal que se acerco hasta el lugar.

La F 100 estaba ocupada por tres personas que volvían de trabajar, ya que se trata de un vecino que se dedica a la realización de perforaciones para agua y la Sandeo por un hombre muy mayor y las personas presentes destacaban que el hombre no podría manejar de la mejor manera con las ojotas que tenia puesta.

En este caso a diferencia del choque de ayer no se produjeron heridos graves, pero la tensión y la incertidumbre de los vecinos, fue la misma, las que viven tensionados por lo que puede llegar a pasar en esa intersección «escuche un estruendo terrible» nos decia una vecina ayer, «no podemos vivir así, cada vez que escuchamos una frenada nos asustamos y pensamos lo peor, la gente no respeta nada, pasan muy fuerte por este lugar, no hay muertos porque dios es grande» expresaba otra vecina hoy.

Tanto ayer como hoy, el pedido de los vecinos era el mismo «queremos que coloquen un semáforo, acá si hace falta un semáforo, pasan miles de autos y motos por día y no respetan nada, por eso pasan estos accidentes y no hay muertos de casualidad» comentaba otro vecino.

Según nos comentaban los contribuyentes, ya fueron muchos los reclamos ante las autoridades, solicitando que tomen cartas en el asunto y coloquen un semáforo u otra alternativa para que los conductores que pasan por el lugar reduzcan la velocidad e impedir estos accidentes.