EL EMPRESARIO CONSTANTINI, DONO 16 MILLONES DE PESOS PARA RECUPERAR EL TEATRO «TOMAS SEMINARI» DE BELEN.

IMPORTANTE ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y UN EMPRESARIO INMOBILIARIO, PARA PONER EN VALOR EL LEGENDARIO TEATRO «TOMAS SEMINARI», EL QUE SERIA RE INAUGURADO DENTRO DE UN AÑO.

 

Firma Convenio.

Se firmo importante convenio, entre el municipio y un empresario, para recuperar el bastión de la cultura de Belen, donde el empresario donara el dinero que haga falta para poner en valor al Teatro municipal, el que esta muy deteriorado.

El Teatro «Tomas Seminari», no solo es un legendario teatro, por donde pasaron miles de artistas locales y nacionales, sino que también es un centenario edificio, con una arquitectura muy representativa del 1800, donde se respetara la esencia del edificio.

Cabe destacar que el bastión cultural fue inaugurado el 13 de enero de 1889 y su nombre original fue Sociedad Italia de Socorros Mutuos, para luego en el año 1998 pasó a llamarse Tomás Seminari, en homenaje al reconocido actor y vecino del partido, desaparecido hace unos años atrás.

Observando las instalaciones,

La conferencia de prensa donde se anuncio y se firmo el convenio, se desarrollo en las instalaciones del teatro, con la presencia del jefe comunal Ariel Sujarchuk y el empresario Eduardo Constantini y funcionarios del área de cultura y de infraestructura del municipio.

Cabe destacar que no es una reforma, sino un re acondicionamiento del edificio, manteniendo la esencia, el espíritu y la impronta del edificio construido en el 1800, donde se unirá la arquitectura antigua con la nueva tecnología, en luces, sonido, butacas, baños, oficinas entre otras instalaciones.

El Intendente destaco que antes de llegar al teatro, se recorrieron diferentes obras donde interviene «consultatio» del empresario Constantini, por una donación de responsabilidad social, como la reconstrucción de un puente Arenero en I. Maschwitz, como así también visitaron obras publicas del distrito, la plaza central de Belen, como así también el hospital mental recientemente inaugurado.

En su alocucion el jefe comunal destaco que anteriormente ya visitaron el teatro con el empresario para pedirle la colaboración que se plasmo ayer y también decia «Este hecho, no tengo la menor duda que va a quedar en la historia de Escobar, porque recuperar el teatro para un distrito que hoy no tiene ni un cine, ni bueno ni malo, no tiene ninguna sala teatral de la magnitud que tiene esta, ni siquiera tiene espacios multimodales donde se pueda expresar una obra, pero no un teatro, recuperar un edificio histórico, hoy estamos alejando del certificado de defunción a este edificio histórico para devolvérselo a la comunidad, recuperando el valor patrimonial y aplicarle la mejor tecnología»

Por su parte el empresario Constantini decia «No queremos desarrollar un centro urbano que esté de espaldas a la comunidad sino que esté integrado y tenga una responsabilidad social, esta integración es para siempre y para nosotros tiene mucho valor, por eso esta es una excelente oportunidad de colaborar con Escobar realizando obras”.

Cabe destacar que Constantini es propietario de Nordelta y de Puertos en la ciudad de Belen, un emprendimiento inmobiliario donde ya hay cincuenta casas construidas, otras tantas en construcción y unas ochenta con la aprobación de construcción, emprendimiento que dio comienzo en el año 2011.

Esta donación es una donación sin ningún tipo de contra prestación del municipio, lo que se encargaron de destacar y la inversión sera de 16.000.000 de pesos y la obra daría comienzo ni bien se terminen con los trabajos preliminares y tendría una duración de un año.