ACTUACIÓN EN HONOR A LOS HÉROES DE MALVINAS

ARTISTAS LOCALES PARTICIPARON DE UN IMPORTANTE EVENTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, INVITADOS ESPECIALMENTE, DONDE HOMENAJEARON A LOS CAÍDOS EN MALVINAS, CON SU ACTUACIÓN ARTÍSTICA.

 

 

integrantes del Ballet «Pañuelo y Amor»

La semana pasada se conmemoro un aniversario mas de una gesta que marco a los argentinos y en tal sentido se llevan a cabo diferentes actividades y en una de ellas participaron artistas locales especialmente invitados donde participan desde hace varios años.

El pasado dos de abril, se conmemoro el 35° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas de las manos imperialistas y piratas de Gran Bretaña, por lo que se torno en una fecha mas que especial para todos los argentinos, donde también se recuerda a los veteranos de guerra que volvieron y a los que se quedaron custodiando las islas.

«Los Cale»

En este sentido los veteranos de Guerra de Malvinas de la Aduana, el pasado 1° de abril, llevaron a cabo un evento de vigilia al 2 de abril, en el edificio de la AFIP ubicado en la calle Defensa y Alsina de la Ciudad de buenos Aires, donde se encuentra el monumento con todos los nombres de los caídos en Malvinas.

Desde las 20 hs. comenzaron a realizarse diferentes actuaciones artísticas, donde participaron parejas de baile (cinco) del Ballet «Pañuelo y Amor» comandado por la profesora Maria Ester Desegura y el reconocido conjunto folclórico local «Los Cale» integrado por Juan Carlos Leguizamon, Sixto cabrera y Oscar Alberto Castillo, quienes tuvieron la posibilidad de cantar varias temas, esperando las 00 hs. para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y homenajear a nuestros héroes.

En dialogo con los artistas garinenses, nos decia «es algo muy emotivo, tener la posibilidad de estar presentes en un evento tan importante y recordando a los que pelearon por todos nosotros en las Malvinas», los garinenses, son invitados especialmente a participar de este acontecimiento desde hace cinco años.

En el evento los locales fueron tratados de mil maravillas, donde degustaron de ricas comidas típicas argentinas y María Ester nos decia «queremos agradecer al Sr. Horacio Gata, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de la Aduana, quien nos invita a participar de este importante evento, y nos sentimos orgullosos de conocerlo ya que estuvo en combate en Monte London, lugar donde se libro la mas sangrienta de las batallas»