La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de un hombre que escondía un verdadero armamento en una vivienda de la localidad de Garín.
Personal del gabinete criminológico de la comisaría 3ª de Escobar realizó un allanamiento en el marco de tareas investigativas ordenadas por la Justicia. El procedimiento, desarrollado en un domicilio ubicado en la calle Francia al 100, dio como resultado la aprehensión de un hombre de 40 años, y la incautación de un poderoso armamento compuesto por un revólver calibre 32 largo -número de serie 05705-, dos carabinas, una escopeta calibre 16 y otro revólver calibre 22, estos tres últimos sin numeración visibles.
Al mismo tiempo, se secuestraron siete cartuchos calibre 32, 29 cartuchos calibre 22 marca CBC, una caja con 36 cartuchos de escopeta calibre 32 marca Orbea y diez cartuchos calibre 16/70 marca GB. El detenido quedó imputado por infracción a la Ley 12.569 y se le abrió una causa por portación ilegal de armas de fuego.