Ariel Sujarchuk supervisó la construcción del reservorio de agua en Garín

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió los trabajos de construcción del reservorio que la Municipalidad de Escobar construye en la localidad de Garín. El objetivo de la obra, ubicada en la intersección de las calles Zabala y Rawson, es embalsar el excedente de agua de los circuitos pluviales ante grandes precipitaciones, evitando así el anegamiento de
las calles de una zona históricamente castigada por inundaciones.

“Este reservorio es una obra fundamental que servirá para mitigar el efecto de los intensos temporales, que cada vez son más habituales, en toda la zona de incidencia directa de la cuenca del arroyo Las Lolas. Está enclavado en el límite de los barrios El Triángulo y Los Pinos, pero también beneficia a Cabot y San Jacinto”, explicó Sujarchuk.

La obra se encuentra en el 50% de su ejecución y tiene capacidad para contener 3200 metros cúbicos de agua, duplicando el pico de resistencia de 30 a 60 milímetros de precipitaciones por hora. Al mismo tiempo, se están ensanchando las zanjas que desembocan en el reservorio y la tierra extraída se utilizará para rellenar y hacer un parque de recreación en otras zonas del barrio.

“Ahora tenemos que apelar a que los vecinos no tiren objetos que obstruyan el cauce del agua. Porque estas obras son de todos. Por eso también vamos a construir una cancha de fútbol para que los chicos del barrio puedan jugar mientras el reservorio esté seco. Hay una combinación de estrategias para mitigar el efecto de las lluvias, mejorar el espacio público y crear lugares de esparcimiento en todo el distrito, porque para nosotros no hay barrios ni localidades postergadas”, finalizó Sujarchuk.