Operativos policiales de Semana Santa: detienen a 12 personas, secuestran 81 gramos de droga y frustran el robo a una escuela

Uno de los aprehendidos.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante la Semana Santa, las fuerzas policiales que actúan en el distrito aprehendieron a 12 personas, secuestraron 81
gramos de drogas y frustraron un robo a la Escuela Secundaria Nº 30 de Garín.

En Garín, en Fructuoso Díaz y Luis Ressio, personal policial montó un operativo de prevención e interceptó una moto marca Honda, color negra y sin patente, aprehendiendo a su conductor, de 28 años de edad, sobre quien pesaba pedido de paradero. Como consecuencia del mismo operativo, en Fructuoso Díaz y Centenario, se detuvo a otro hombre, de 20 años de edad, quien también circulaba en una moto, a quien se le incautaron 13,6 gramos de marihuana.

Por otro lado, en Larroca y avenida Belgrano, personal policial detuvo a dos hombres que transitaban de manera sospechosa en un auto marca Volkswagen con pedido de secuestro. Son icentificados, ambos mayores de edad. Entre sus pertenencias tenían varios juegos de llaves de diferentes rodados.

Asimismo, miembros de la Policía Local que recorrían la zona comercial de Garín, son alertados por comerciantes del lugar sobre un hombre sospechoso, que fue rápidamente aprehendido en la intersección de las calles Churich y Boulevard Presidente Perón. Una vez identificado se establece que poseía pedido de captura activo, por lo que se lo traslada a la comisaría 3ª y se le da intervención a la Justicia.

En el último de los casos sucedidos en Garín, por un llamado al 911, personal policial es alertado por un robo en proceso en la Escuela Nº 30, ubicada en la calle Buen Aire, entre 25 de Agosto y 18 de Julio. Al llegar, observan a un grupo de entre 3 y 4 hombres, quienes al observar la presencia del móvil se dan a la fuga en diferentes direcciones,
logrando la aprehensión de un joven de 18 años. Se le incautaron seis netbooks, un globo terráqueo, tres microscopios, tres micrófonos y elementos de laboratorio que fueron sustraídos del establecimiento.

En Maquinista Savio, personal de la comisaría 4ª, conjuntamente con personal de la Policía Local, interceptaron una moto marca Gilera, color azul y negra, patente 901 KES, por un hombre de 35 años de edad. Se estableció que el vehículo posee pedido de secuestro activo de fecha por robo agravado y en la requisa de rutina se le incauta al conductor 8,9 gramos de cocina y $230 en efectivo.

En otro procedimiento, personal de Policía Local que recorría la zona comercial de la misma localidad aprehendió a un hombre mayor de edad que realizaba gestos obscenos e insultaba a mujeres que pasaban por el lugar. Una vez identificado, se estableció que poseía pedido de captura en dos causas, una por encubrimiento y la otra por robo agravado.

En el último de los casos ocurrido en Maquinista Savio, en las calles Corrientes y Sarmiento, un móvil de la comisaría 4ª y otro de la Policía Local impidieron la fuga de dos hombres que se trasladaban en moto y que se negaron a ser identificados por los agentes de seguridad. Se los identificó a ambos de 21 y 19 años de edas, finalmente detenidos porque se constató que el vehículo en que circulaban había sido robado días atrás en la localidad de Garín.

En Belén, en Colón y Ameghino, un hombre intentó fugarse ante la presencia de un móvil policial. Se lo detuvo y se lo identificó a quien  se le incautaron dos frascos de vidrios que contenían en su interior 61,3 gramos de marihuana.

A pocas cuadras de allí, personal de Policía Local que recorría la zona de a pie, aprehendió a un hombre que poseía pedido de captura por una causa caratulada como robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativo.

Por último, en el mismo procedimiento que habitualmente realiza la fuerza de seguridad municipal, se detuvo a un hombre que caminaba en actitud sospechosa en la esquina de Rivadavia y Tapia de Cruz. Al identificarlo, se comprobó que tenía pedido de captura por el delito de robo calificado. Se lo trasladó a la comisaría 1ª y quedó a disposición