ACCIDENTE EN EL PASO A NIVEL DE F. DIAZ Y BOULEVARD

NUEVAMENTE TENEMOS QUE HABLAR DE UN ACCIDENTE EN UNO DE LOS PASOS A NIVEL DE LA CIUDAD, DONDE NO HAY QUE LAMENTAR VICTIMAS NI HERIDOS GRAVES.

 

Lamentablemente, de nuevo tenemos que hablar sobre un accidente en las vías del ferrocarril de nuestra ciudad, donde un auto que pasaba por uno de los pasos a nivel de la ciudad, fue arroyado por una formación férrea que pasaba por el lugar, por suerte no hubo que lamentar victimas ni heridos graves.

El domingo, cerca de la medianoche, se produjo un accidente en las vías del ferrocarril, donde una  formación del ferrocarril que pasa por nuestra ciudad, y se dirigía hacia Matheu, arroyo a un auto, que paso con las barreras bajas sentido a la calle dos de abril de nuestra ciudad.

Según testigos, el auto, un chevrolet corsa de color gris, conducido por un hombre de 64 años de edad, vecino de nuestra ciudad, paso por el paso a nivel que se encuentra en la intersección de la Av. F. Diaz y Boulevard Pte. Perón, con las barreras bajas y las alarmas sonoras y luminosas de las mismas funcionando.

El auto fue arrastrado unos metros, luego que el tren lo golpeara en la puerta trasera del auto, el que fue arrastrado unos metros por las vías hasta que la formación se detuvo, y a consecuencia del impacto, el conductor del auto resulto levemente herido, según se informo por parte de fuentes bomberiles,el hombre sufrió politraumatismos varios y fue trasladado a la flamante UDP por ambulancia municipal.

Al lugar acudieron dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garin, al mando del Oficial Conidi, acompañado por seis componentes, como así también personal de la comisaria local,  prevención comunitaria y Defensa Civil municipal.

Si bien en ese momento, las barreras y las alarmas estaban bajas y funcionando, lo cierto es que las barreras están mayormente bajas, por lo que la mayoría de los vecinos de la ciudad, durante todo el día pasa con las barreras bajas, porque ya se acostumbraron a que las mismas estén continuamente bajas y es una cosa ya normal.

De hecho en la noche de hoy lunes, las barreras seguían bajas en los pasos a nivel, a casi un día del accidente, por lo que los vecinos seguían pasando con las barreras bajas, y esperan que las autoridades de la empresa tomen cartas en el asunto, o los concejales y autoridades del municipio se comuniquen con la empresa y exijan el buen funcionamiento de las barreras y no esperar que se sufra un accidente trágico.