Continúan las obras de restauración del palacio municipal de Escobar

La Municipalidad de Escobar continúa con las obras de restauración del palacio municipal Antonio Lambertuchi, con el objetivo de recuperar y preservar el patrimonio cultural de Belén de Escobar.

En esta segunda etapa, la remodelación consiste en la refacción de las veredas de Estrada y Asborno y en la colocación de los motores de aires acondicionados sobre el techo para que queden ocultos. También continúan
con el recambio de la pintura, la restauración de aberturas de rejas y postigos y la reparación de fisuras estructurales en general.

La primera etapa de recuperación del palacio, construido a fines de la década de 1930 por el reconocido arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone, se centró en el emparchado del revoque de las paredes, el cambio del color exterior del edificio para volver al gris original y la primera parte de la restauración de rejas y postigos.

En el mismo sentido, días atrás, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk para que el palacio municipal pase a ser propiedad del partido de Escobar ante el Registro de Inmueble de la provincia de Buenos Aires ya que durante estos 57 años estuvo a nombre de la Municipalidad de Pilar.