Operativos en Escobar: detienen a 12 personas, incautan droga y armas de fuego y secuestran 10 vehículos

La secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas, en distintos operativos, se produjeron 12 detenciones, el secuestro de armas de guerra y de una importante cantidad de marihuana.

En Maquinista Savio, donde se reforzaron los procedimientos de prevención a pedido de las entidades vecinales,  personal de la comisaría 4ª, con apoyo del Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE), miembros de la Policía Local, del comando de patrullas y de la Prefectura Naval Argentina, realizaron un allanamiento en una vivienda
ubicada en El Colibrí al 2500, en cumplimiento de una orden librada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate-Campana.

En el domicilio se incautó una escopeta calibre 12/70 marca Winchester con pedido de secuestro activo, un revólver calibre 38 especial sin marca ni numeración visible, 30 cartuchos calibre 12/70, 13 cartuchos de escopeta calibre 14 y seis proyectiles calibre 38 intactos. En el lugar se procedió a la detención de un hombre y de una mujer, de 26, y de 24 años de edad respectivamente, quienes fueron imputados por tenencia ilegal de arma de guerra, quedando a disposición de la Justicia.

También en Savio, personal de Policía Local que recorría la calle España fue alertado por una mujer que dio cuenta que a escasos metros estaban robando a un transeúnte. El móvil se dirigió rápidamente al lugar y un hombre intentó darse a la fuga, por lo que comenzó una persecución hasta lograr su aprehensión en jurisdicción de Pilar, en el barrio
Lagomarsino.

Vale destacar que en los barrios Amancay y Obejero se realizaron operativos de control de tránsito, dinámicos y estáticos en zonas consideradas de alta conflictividad, y que se incautaron diez vehículos entre autos y motos, algunos de ellos con pedido de captura por haber sido robados y otros por falta de documentación.

Por otro lado, en Matheu, en la esquina de Cabo Primero Sullings y Bancalari, efectivos de Policía Local procedieron a la detención de un hombre de 20 años de edad, a quien le incautaron en presencia de testigos un envoltorio de papel conteniendo picadura de marihuana por un peso total de 145 gramos. El hombre fue trasladado a la comisaría y quedó imputado por infracción a la ley de drogas 23737.

Por último, por distintos robos cometidos en la vía pública, fueron detenidas otras cuatro personas en Belén, dos en Garín, una en Maquinista Savio y otra en Matheu. Todas las pertenencias sustraídas fueron recuperadas y devueltas a las víctimas.