Ariel Sujarchuk anunció la creación del primer hogar para la niñez

En una cena con 200 pastores evangélicos del partido de Escobar, el intendente detalló el proyecto  que comenzará a funcionar en julio y que podrá albergar a 25 chicos y chicas de hasta 12 años en situación de vulnerabilidad social.

Durante una cena junto a 200 pastores evangélicos en la iglesia del Centro Familiar Cristiano, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la creación del primer hogar municipal para la niñez en el partido de Escobar, así como también la reglamentación de una ordenanza para la implementación del registro municipal de cultos.

Para llevar adelante el proyecto, la Municipalidad y la Asociación Civil Centro Familiar Cristiano firmaron un convenio donde se cede un predio para que la Comuna ponga en funcionamiento el hogar que albergará a chicos y chicas amparados por la ley 13.298 de promoción y protección de los derechos de la niñez.

El espacio -ubicado en Mateo Gelves 1788, Belén de Escobar- ya está siendo remodelado por los profesionales de la Municipalidad y estará conformado por un equipo técnico interdisciplinario. La casa tendrá una capacidad para alojar a 25 niños y niñas de hasta 12 años, con la posibilidad de ampliar la franja de edad en caso de ser un grupo de
hermanos. La ONG Todos Juntos será quien lleve adelante el hogar, que será inaugurado a mediados de julio y sus costos de mantenimiento diario serán financiados a través de un convenio con la Provincia de Buenos Aires, en una gestión articulada entre municipio y gobierno provincial.

“Llevamos adelante políticas públicas que garanticen la presencia del Estado en todos los niveles de nuestra comunidad para ampliar derechos entre aquellos que más necesitan de una Municipalidad que los proteja y los cuide. Somos una gestión que trabaja por el futuro, no pensando en las elecciones sino en las futuras generaciones de escobarenses porque queremos que todos vivamos mejor, con buenos valores y conductas”, expresó Sujarchuk, quien durante la cena estuvo acompañado por el director de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de
Buenos Aires, Guillermo Sidoli; el presidente de la Asociación Civil Centro Familiar Cristiano, pastor Enrique Cruz; la presidenta de la Asociación Civil Todos Juntos, Patricia Wolker, y funcionarios municipales.

Por otro lado, la ordenanza Nº5350/16 es una iniciativa del ejecutivo municipal que establece, entre otras cuestiones, dar el correspondiente reconocimiento y registro a las entidades religiosas del partido de Escobar.
“Fue un encuentro muy importante, de mucha espiritualidad, donde nos reunimos para hablar de los temas que nos importan: nuestro pueblo, las iglesias, la calidad de vida de los vecinos y el amor por el prójimo. Siento un enorme respeto a la tarea que hacen las iglesias evangélicas en nuestro querido municipio”, finalizó Sujarchuk.