SALUD RECIBIÓ EQUIPAMIENTO DEL ROTARY CLUB PARA LA NUEVA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL EL DIQUE DE ENSENADA

Inversión de 35.500 dólares
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recibió hoy dos respiradores y un capnógrafo donados por el Rotary Club para equipar la flamante terapia intensiva del hospital El Dique, de Ensenada, un espacio de 600 metros cuadrados que será inaugurado en los próximos meses por la titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz.

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, agradeció el equipamiento ofrecido por los rotarios y explicó que “será de suma utilidad para esta unidad de terapia intensiva que suma a la Provincia atención de alta complejidad para rehabilitar a pacientes graves, como lesionados medulares, personas con secuelas de ACV y politraumatismos”.

Busso dijo también que ya están en marcha los expedientes para la contratación de los recursos humanos y la compra del resto del equipamiento necesarios para poner en marcha esta unidad, que contará con 16 camas de internación de las cuales 6 serán de terapia intensiva y el resto de intermedia.

Los equipos donados por el Rotary Club Internacional demandaron un monto de inversión de 35.500 dólares y fueron entregados por el presidente de la sede de Ensenada de esa organización, Daniel Galeazzi. También estuvieron el tesorero, Jorge Gutiérrez y el ex presidente y colaborador del Rotary, Félix Hermida. Frente a las autoridades del ministerio y a la directora del Hospital, Gloria Guarracino, Galeazzi dijo: “Estamos ansiosos por ver estas salas en funcionamiento porque sabemos que salvarán vidas”.

Hasta el momento, este establecimiento provincial especializado en pacientes crónicos cuenta con 60 camas de internación. En él se asisten alrededor de 51 mil personas por año, entre pacientes internados y aquellos que concurren a consultas ambulatorias.

En representación del Ministerio también estuvieron presentes el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat; el asesor de la unidad ministro, Marcelo Di Mario y el asesor de la subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, Alejandro Ravecca, entre otros.