EN EL CENTRO DE SALUD RESIO, FUNCIONARAN CONSULTORIOS EXTERNOS.

EL INTENDENTE VISITO EL EDIFICIO DEL CENTRO DE SALUD RESIO, PARA HACER EL ANUNCIO DE LA REMODELACIÓN DEL LUGAR, DONDE FUNCIONARAN CONSULTORIOS EXTERNOS, LOS QUE SE COMPLEMENTARAN CON LA UDP.

 

Hace unos minutos estuvo en la ciudad de Garin, el Jefe Comunal, recorriendo los centros asistenciales del centro de la ciudad, con el fin de dar inicio a un importante trabajo en uno de los edificios para seguir mejorando las prestaciones medicas en la ciudad.

A mas de un mes de la inauguración de la Unidad de Diagnostico Precoz de la ciudad de Garin, donde se desarrollan diferentes prestaciones medicas y estará funcionando al 100 % una vez que la empresa EDENOR termine con los trabajos para suministrar la energía que se necesita para que funcione el Tomografo y otras maquinas.

En horas de la mañana, Ariel Sujarchuk, visito el edificio del Centro de Salud «Dr. Luis Resio», donde dialogo con las trabajadoras que se encontraban en el lugar y recorrió todas las instalaciones del mismo, de punta a punta, donde también recibió el calor de las trabajadoras, quienes no dejaban de sacarse fotos con el Intendente y no falto algún que otro reclamito «veo que esta asfaltando por todo Garin, yo vivo sobre la calle Mendoza, espero que llegue a mi barrio» decia una de las trabajadoras.

Finalizado el recorrido, Sujarchuk, hizo un importante anuncio, la remodelación, en su totalidad, del edificio del Centro de Salud, donde funcionaran consultorios externos, como Pediatría, Ginecología, Clínica Medica, Cardiología, entre algunas de las especialidades que funcionaran en el lugar.

Luego amplio sus dichos «en este lugar, también funcionaran diferentes prestaciones municipales, para comodidad del vecino garinense, quien no tendrá necesidad de trasladarse a Belén», también recalco que luego del 20 de junio, comenzaran los trabajos los que concluirán en 30 días.

El lugar quedara inhabilitado hasta que comiencen a funcionar las nuevas prestaciones de salud, las que se complementaran, con la UDP, donde se asistirán las emergencias, esto era un reclamo de algunos vecinos, y esta es la respuesta del municipio, quienes se encargaron de aclarar, que esto ya estaba establecido con el proyecto de la UDP.

Antes de retirarse de la ciudad de Garin, la comitiva camino varios metros hasta el edificio de la UDP, donde Sujarchuk, hablo con algunos de los pacientes que se encontraban en el lugar y recorrió el lugar, para observar el funcionamiento del lugar.